Miércoles, 10 Agosto, 2011 - 12:23

Tras cuarto intermedio
UTRE Ctera pidió pago de tiempo completo en el salario de agosto

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Tras la reunión de este martes, el gremio docente solicitó a la cartera educativa que se paguen los retroactivos de las horas cátedras para profesores de secundario y terciario. Acordaron para martes 16, a las 8:30, continuar con la mesa técnica de trabajo.

El ministro de Educación, Francisco Romero, se comprometió a tratar el próximo martes los puntos consensuados el viernes, junto al planteo actual. Los representantes del sindicato docente destacaron las mesas de diálogo con la cartera Educativa y recordaron los puntos a trabajar:



1. Pago del tiempo completo en el salario de agosto, así como los retroactivos de las horas cátedras para profesores de secundario y terciario.



2. Certificación de finalización de capacitación para docentes amparados en la Ley Nº 5.327, tal como lo establece la actual Ley de Titularización. Se incorpora también a la agenda la discusión de la titulación de los docentes amparados en ambas leyes.



3. Finalización del proceso de tituralización docente en toda la provincia, que da estabilidad laboral a más de 8.000 educadores del Chaco, en el mes de agosto.



4. Garantizar la convocatoria para concursos en el nivel Secundario y el Terciario, por lo cual la cartera Educativa llevará a cabo una reunión con las Juntas de Clasificación para instrumentar el llamado.



5. Actualización de la asignación familiar, para equipararla a la de Nación. Romero se comprometió a arbitrar los medios necesarios para concretar el mismo.