Miércoles, 10 Agosto, 2011 - 11:46

Esta mañana
Sector piquetero causa destrozos en el edificio municipal

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Un grupo de personas pertenecientes al movimiento social liderado por “Grasa” Gutiérrez, se manifestaron este miércoles frente a la Municipalidad de Resistencia. Iniciaron un incendio en la puerta principal de acceso, lo que produjo daños de consideración y rotura de los vidrios, se retiraron del lugar.

La Secretaria de Gobierno, profesora Irene Dumrauf, repudió “este hecho de violencia que afecta el patrimonio de la comunidad y al contribuyente en particular” asegurando que “en una sociedad organizada no se puede manifestarse con tanta agresión porque la violencia ya ha causado mucho dolor a los argentinos”.



Hizo saber que “Todos los miércoles, en forma sistemática, los mismos movimientos sociales cortan la circulación en la Municipalidad y afectan el trabajo municipal de las distintas áreas en cuanto a la atención al público, situación que ya no nos parece casual y creo que esto tiene un claro condimento político” aseguró.



Asimismo lamentó “los daños que se provocaron al patrimonio de la Municipalidad que es la casa del pueblo, pero lo que más preocupa que con estas acciones violentas se podrían haber lastimado a vecinos que se acercaban a hacer trámites, o a los propios empleados municipales”.



DIÁLOGO PERMANENTE

Dumrauf se mostró extrañada por “el nivel de agresividad” porque “en la gestión de la ingeniera Aída Ayala se han recibido y se dialoga permanentemente con todos los movimientos sociales, cuando llegan como corresponde, recibiendo sus requerimientos aunque muchas veces no sean injerencia municipal por corresponder las respuestas al gobierno provincial o nacional. Siempre les aclaramos que no trabajamos bajo presión y que no es necesario hacer manifestaciones para obtener una audiencia o una reunión”.



Sin embargo “en esta oportunidad no nos dieron tiempo ni de saber que pedían porque llegaron, prendieron fuego y se retiraron, en un accionar que nos pareció insólito y extraño porque ni siquiera informaron cuales eran las demandas que traían”.