Miércoles, 10 Agosto, 2011 - 11:16

Conflicto docente
"Llama poderosamente la atención que el paro de SITECH sea dos días antes de las elecciones" dijo Romero

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Luego de que fracasara la negociación con SITECH Federación y que el gremio anunciara una medida de fuerza por 48 horas, el ministro de Educación ratificó que se descontarán los días de paro e indicó como tendenciosa que la huelga se de en vísperas de las elecciones.

La semana pasada se realizó la conciliación obligatoria entre Educación y SITECH Federación, la instancia fracasó y desde el gremio docente expresaron que esperarían hasta el martes que el ministerio responda su demanda saliarial.

Al no recibir la respuesta esperada, SITECH anunció paro para el jueves y viernes de esta semana y el ministro Romero no tardó en salir a opinar sobre la medida.



“Me llama poderosamente que se haga un paro en vísperas de las elecciones, cuando en meses previos siempre sostuvimos el diálogo” y agregó “con las clases no”.





En este sentido remarcó; “Día que no se trabaja, día que se descuenta. Con el diálogo todo, sin diálogo nada”. A la vez, diferenció la relación mantenida con los otros sindicatos. “SITECH no cumple con lo que habíamos acordado, en cambio con ATECH tenemos diálogo distinto”.



Sobre esto, destacó la actitud de otras agrupaciones de no anteponer el paro ante el diálogo, y criticó el “lo quiero y hoy y frente a las propuestas es todo o nada”.





“Nosotros seguimos con los acuerdos, y 13 de 14 sindicatos siguen apostando al dialogo”, señaló.



Sobre la acusación de incumplimiento que SITECH dirigió contra Eduación, Romero señaló, “vemos en que se incumplió” y explicó que siempre intentan a presentar una contrademanda que más se ajuste a lo pretendido por los maestros, a lo que llamó a “la reflexión” de quiénes pretendan adherirse al paro.