Lunes, 15 Agosto, 2011 - 10:00

Tras el cierre definitivo del sanatorio
Despedidos y directivos del Lamparelli están reunidos

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Se desarrolla este lunes la reunión de Conciliación en la Dirección de Trabajo. La misma debía ser el lunes 8 pero fue suspendida. Se analiza la última oferta que presentó la empresa: el 50 % de lo que le deben con la venta de mobiliario del sanatorio.

El viernes 29, la audiencia conciliatoria en la Dirección Provincial de Trabajo terminó con una propuesta de posible solución para el conflicto. La empresa había ofrecido el costo del mobiliario del edificio como parte de pago del 50 % restante de la indemnización prevista por la ley de contrato de trabajo. 



CIERRE DEL SANATORIO

El Sanatorio Lamparelli cerro sus puertas definitivamente el martes 12 de julio cuando, según los trabajadores, habían recibido el telegrama de despido y alegan que no hubo acercamiento de los directivos para dar alguna solución.



Ese mismo día, los directivos de esta entidad se acercaron al establecimiento para ofrecer a los trabajadores una propuesta una indemnización del 50 % para cada trabajador.



Los empleados rechazan esta propuesta y se encuentran reunidos en asamblea para determinar una contrapropuesta. “Piden indemnización total y pago de montos adeudados”, afirmaron desde ATSA.



El viernes 15, en conciliación obligatoria se logró llegar a un posible acuerdo. La empresa ofreció el costo del mobiliario del edificio como parte de pago del 50 % restante de la indemnización prevista por la ley de contrato de trabajo.