Miércoles, 10 Agosto, 2011 - 10:51

Realizarán un taller de collage intensivo, en Sáenz Peña y Resistencia

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Este jueves 11, a las 16 horas, en el Complejo Cultural Centro Chaqueño de Sáenz Peña, se llevará a cabo un Taller de Collage Intensivo para público general, organizado por la Dirección de Artes Visuales del Instituto de Cultura. El viernes 12, la actividad se llevará a cabo en la Casa de las Culturas a las 9. En ambas oportunidades estará a cargo de la Profesora Claudia Contreras.





El taller es teórico y práctico, tiene una duración de 4 horas.



La inscripción se encuentra abierta en los lugares en donde se desarrollará la actividad. Este taller de collage intensivo permitirá fomentar la creatividad y la imaginación, tener una visión equilibrada e integradora de los distintos factores que conforman la realidad, tener una actitud abierta y crítica para con la misma.



Permitirá a los participantes aprender que el collage tiene la capacidad de apropiación de la imagen de otro, y a partir de la intervención que se realice la imagen adquiere sentidos diversos, con el poder de subvertir el sentido de la imagen original.

El taller incluirá la enseñanza de cómo utilizar correctamente el procedimiento collage; estudio del color a través del collage, de las obras del arte universal, a través de sus movimientos artísticos.



MATERIALES (DE REZAGO)




Los asistentes deberán concurrir con los elementos que guste y precise para realizar la práctica. Materiales de rezago cotidianos: desde boletos de colectivo, tapitas, y todo lo que sobra en casa, que sirva como gramática de la propia poética.



Revistas, papeles: de diarios, seda, glacé, calcar, molde, madera, barrilete, higiénico, afiche de colores.



Elementos de base: cartón, madera, libro viejo, cajas de cartón o madera, cajitas, mueblecitos, perchas de madera, herramientas en desuso, para quienes quieran experimentar con collages en volúmen y 3D.



Retazos de telas y elementos de mercería, botones, ganchitos, lo que cada uno elija traer. Además, cutter (trinchetas), tijeras grandes, medianas y chicas, tipo tijeritas de uñas para cortar miniaturas, bisturí o cutter con cuchilla en punta. Pinceles de cerda para aplicar plasticola líquida, UHU o Pritt cola en barra. Suprabond El Pulpito, para pegar elementos pesados.