Miércoles, 10 Agosto, 2011 - 10:32

Inauguraron pavimento y entregaron netbooks en la localidad de La Verde

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El Gobernador de la provincia inauguró otras 20 cuadras de pavimento urbano social, con alumbrado público, en la localidad de La Verde, donde ya suman 28 nuevos tramos concretados por la actual gestión de gobierno.





“Lo que parecía un sueño, una cuestión imposible en la historia de La Verde, está siendo concretado hoy”, expresó Capitanich, quien valoró que el programa de pavimento contemple a 61 de los 68 municipios de la provincia.



En la localidad, el gobernador entregó, como parte del programa Conectar Igualdad, netbooks a alumnos de escuelas locales También entregó un vehículo con que será destinado al transporte de personas con discapacidad.



Del acto participaron el intendente local Héctor Grabre; su par de La Escondida, Francisco Winnik; y el ministro de Economía, Industria y Empleo, Eduardo Aguilar.



PAVIMENTO URBANO PARA MAYOR EQUIDAD SOCIAL



Capitanich recordó que, además de los beneficios propiamente dichos de contar con pavimento urbano de carácter social, la obra trae aparejada otros aspectos que aportan al mejoramiento de la calidad de vida en la comunidad.



Entre ellos destacó la mejora en el tránsito vehicular local y la posibilidad de sumar transporte urbano, además de la reducción de la inseguridad, la revalorización de los inmuebles de cada vecino, y el embellecimiento de veredas y fachadas.



“El pavimento urbano de carácter social no es un bien de lujo, sino una inversión que promueve la equidad social en toda la provincia”, afirmó. En este sentido, el jefe del Ejecutivo insistió en que el gobierno trabaja en la inclusión social, para que a través de una mejor salud, empleo de alta calidad y una mayor organización social, la provincia avance hacia el desarrollo.



CONECTAR IGUALDAD



Capitanich entregó cinco netbooks a alumnos de escuelas locales en el marco del programa Conectar igualdad, que, según adelanto el mandatario, en 2013 terminará por poner 87 mil unidades en manos de estudiantes chaqueños.



En esta línea, el gobernador adelantó que está en marcha una inversión de 165 millones de pesos que permitirán concretar 1.080 kilómetros de fibra óptica, obra que conectará a las todas las localidades con mayor calidad y velocidad. “Esto implica un avance extraordinario: escuelas y hospitales con libre acceso a internet”, expuso el mandatario.



Además adelanto que este aspecto se verá fortalecido con la televisión digital, que actualmente funciona en el área metropolitana pero “la intención es extenderla a toda la provincia”. El objetivo es lograr una “jornada extendida” para los alumnos, que complementen en sus casas lo aprendido en las escuelas.



OBRAS HISTÓRICAS, SUEÑOS CUMPLIDOS



Por su parte, el intendente Grabre recordó que en 2007, cuando recorrían el pueblo junto al entonces gobernador electo, Capitanich asumió el compromiso del asfalto para el pueblo. “En ese momento para mí el pavimento era algo imposible porque teníamos otras prioridades por regularizar pero gracias a las inversiones del Gobierno pudimos concretar por primera vez en la historia obras de pavimento urbano”, subrayó.



Asimismo aseguró que las importantes obras de pavimento urbano y viviendas que se han construido en La Verde fueron realizadas gracias a un gobierno que tiene valor y perspectivas de crecimiento. En este sentido adelantó que en los próximos meses se van a entregar otras 30 unidades habitacionales para todas aquellas familias que anhelan tener la vivienda propia, “Esperamos concretar mucho más”, concluyó el jefe comunal.