Miércoles, 10 Agosto, 2011 - 09:41

Khadafi asegura que su hijo está vivo y lo muestra en un video

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El dictador intenta demostrar que su hijo Jamis no murió en una emboscada de la OTAN como había trascendido la semana pasada. Por ello la televisión libia publicó imágenes del joven.

La televisión libia mostró imágenes de Jamis, uno de los hijos del dictador Muammar Khadafi que supuestamente había muerto en una ofensiva llevada a cabo por la OTAN el pasado jueves en la ciudad de Zliten, a 150 kilómetros al este de Trípoli.



Un hombre con rasgos similares al hijo de Khadafi aparece con uniforme militar y hablando con un grupo de personas.



A pesar que los rebeldes confirmaron el fallecimiento, el régimen insistió en que se trataba de una "noticia falsa". Con esta secuencia, que de acuerdo con la cadena fueron grabadas este martes, el dictador quiere desmentir la muerte de Jamis.



El portavoz del Ejecutivo, Moussa Ibrahim, aseguró tras el ataque del jueves -en el que murieron 32 personas- que la idea de que Jamis había muerto era "un sucio truco para cubrir su crimen en Ziltan y la matanza de la familia Marabit".



Jamis Khadafi era el líder de la bigrada policial a cargo de la defensa de Trípoli, lo que hacía de él una pieza clave en la defensa del régimen de su padre. Fue descrito por diplomáticos estadounidenses como el mejor hombre de las fuerzas armadas de Libia.



Antes que Jamis, el régimen sí confirmo el fallecimiento de otro de los vástagos de Muammar Khadafi, Saif Arab, y de tres de sus nietos, durante un bombardeo de la OTAN el pasado 30 de abril. 



Fuente. Infobae.com