Miércoles, 10 Agosto, 2011 - 09:15

Francesas: tras asesinarlas usaron el celular de las victimas

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Según la investigación, los asesinos usaron el celular de las víctimas después de haberlas matado. Activaron el aparato con otro chip a las 19:15, 22 minutos después de la hora en que aparece registrada la última fotografía en la cámara que portaban las turistas. Ayer, el juez ordenó el análisis del ADN de los detenidos.

Según publica el diario El Tribuno de Salta, La última foto tomada el 15 con la cámara secuestrada y una llamada desde el equipo los ubican en el lugar.



De acuerdo con la investigación llevada a cabo por el juez Martín Pérez, los asesinos activaron el celular de las víctimas con otro chip minutos después de la hora en la que aparece registrada la última fotografía en la cámara que portaban las turistas.



La activación del aparato fue registrada a las 19:15, del día 15 de julio. Es decir, 22 minutos después de la hora en que aparece la última fotografía registrada en la cámara que portaban las turistas y que fue hallada en manos de la única mujer detenida.

De acuerdo con los registros, uno de los asesinos, que en este momento se encuentra detenido, tomó el aparato, le cambió el chip e hizo una llamada. De esta forma, se estaría ante la prueba contundente que permitiría el esclarecimiento total del doble crimen.



Esta fuerte vinculación, sumada a la definición del lugar y tiempo del crimen que aportó la última fotografía, que aparentemente fue tomada por la máquina al caer al suelo y presumiblemente durante el ataque, cerraría el cerco para relacionar a los detenidos con el asesinato de Cassandre Bouvier y de Houria Moumni.



También en el marco de la investigación el juez ordenó la remisión a Buenos Aires de las muestras genéticas extraídas a todos los detenidos en la causa por el doble homicidio para ser cotejadas con las tomadas de los cuerpos de las turistas.



Las muestras corresponden a las personas detenidas el fin de semana último y se suman a las de Francisco Ariel Tejeda y Daniel Octavio Eduardo Vilte, que fueran enviadas la semana anterior.