Miércoles, 10 Agosto, 2011 - 08:36

Por rebaja de la calificación de los EEUU el oro ganó más de US$ 130

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La onza se negocia sobre los 1.756 dólares en el mercado internacional, su máximo valor histórico. En las primeras operaciones de la sesión ganó 1 %. Avanzó con fuerza desde la sesión del viernes, cuando la agencia S&P rebajó la calificación de los Estados Unidos

El oro vuelve a coronarse como la principal inversión de resguardo ante el pánico bursátil que provocó la rebaja de la calificación de la deuda de los Estados Unidos, que se suma a los temores por la crisis de la deuda en ese país y en varias de las economías de la eurozona.



Desde el cierre del viernes último, cuando la agencia Standard & Poor's anunció la baja de la calificación norteamericana, el precio del metal logró un avance superior a los 130 dólares (ver imagen relacionada) y se posicionó sobre un nuevo máximo histórico.



La onza se comercializa esta mañana por encima de los 1.756 dólares en el mercado internacional, con un incremento de mayor a los 10 dólares respecto a su cierre anterior, lo que equivale a un 1 por ciento, informó la agencia de noticias Reuters.



En la sesión de ayer, tanto el oro al contado como los futuros treparon más de un 3 por ciento y llegaron a pisar la barrera de los 1.800 dólares, pero luego sus negociaciones se estabilizaron tras el anuncio del titular dela Reserva Federalde los Estados Unidos (Fed), Ben Bernanke, quien confirmó que se mantendrán sin variación las tasas de interés. 



Fuente.Infoba.com