Martes, 9 Agosto, 2011 - 20:57

El gobernador entregó 20 viviendas a familias de La Escondida

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Capitanich encabezó en La Escondida la entrega de viviendas y rubricó el convenio para la construcción de la mini filial del NBCH. Además entregó al Consorcio Rural Nº 40 un tractor y rastra de disco, y a representantes de la Empresa SECHEEP una camioneta Ford Ranger 0 km.



El gobernador, Jorge Capitanich entregó este martes en La Escondida 20 viviendas construidas por el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) a través del Programa Federal Plurianual de Viviendas. Además rubricó el convenio para la construcción de la mini filial del Nuevo Banco del Chaco S.A (NBCH) y entregó al Consorcio Rural Nº 40 un tractor Massey Ferguson y rastra de disco, y a representantes de la Empresa SECHEEP una camioneta Ford Ranger 0 km.



El primer mandatario provincial destacó que detrás de cada vivienda está el esfuerzo de un pequeño y mediano empresario de la construcción, de un trabajador y fundamentalmente de una familia que hoy puede acceder a una vivienda digna, de buena calidad y con servicios completos, para resolver un problema de larga data.



En este sentido recordó que después de varios años de no existir un programa de infraestructura habitacional en el Chaco, en lo que va de la gestión el Gobierno entregó en La Escondida 40 viviendas, a las que se sumarán 25 unidades habitaciones que se encuentran en proceso de construcción y otras 20 próximas a ejecutarse. “Al finalizar la gestión llegaremos a entregar 85 viviendas en La Escondida”, manifestó.



El gobernador indicó que la provincia cuenta con un programa de mejoramiento habitacional que se concreta progresivamente en todo el territorio, a través del cual se alcanzarán cerca de 25.000 soluciones habitacionales en toda la gestión.



Además a través de la Fundación Madres de Plaza de Mayo y el programa Sueño Compartidos, administrado por el Estado provincial se concretarán un total de 1.218 viviendas y ya se cuenta con el financiamiento para construir otras mil unidades más.



Participaron del acto además el vocal del IPDUV, Fredi Carauni; vicepresidente del NBCH S.A, Julio Sotelo, el intendente Francisco Martín Winnik y autoridades policiales.



Actualmente la minifilial bancaria funciona en un local cedido en comodato por la empresa UNITAN, pero el crecimiento de las operaciones y la gran cantidad de ciudadanos bancarizados provocó que la actual infraestructura resulte insuficiente para brindar una atención de calidad. Por ello, el directorio del NBCH y el municipio avanzaron en las gestiones para construir un nuevo edificio que albergue a la minifilial bancaria que prestará los siguientes servicios: pagos de haberes, jubilaciones, planes sociales; recaudación de impuestos y servicios; y gestiones de productos del NBCH: tarjetas, préstamos y anticipos.



El gobernador resaltó el apoyo a los pequeños productores a través de la conformación de consorcios de servicios rurales. El Consorcio Rural de La Escondida que nuclea a más de 200 productores de la zona es el Nº 40 creado durante la gestión. “Este año llegaremos a nuclear a 13. 000 productores asociados y organizados”, expresó.



Para finalizar aseguró que si bien aún queda mucho por hacer en los últimos cuatro años la provincia comenzó un proceso de transformación histórica.



El intendente de La Escondida, Francisco Martín Winnik, se mostró emocionado y agradecido por la atención que el gobierno provincial dedica a los pueblos del interior. “Es una gran alegría para La Escondida”, manifestó.



Winnik recordó que en 1983 se inauguraron las primeras 100 viviendas, en 1991 se habilitaron 11 unidades más, y desde el momento no se concretaron nuevas viviendas hasta hace dos meses. En ese entonces, se habilitaron unidades en el Barrio San José, y hoy se suman otras 20 unidades habitacionales. “Dentro de un mes se entregarán otras 25 viviendas” adelantó.



Por otro lado, el intendente valoró la conformación de los consorcios rurales que repercuten en el mejor desempeño de los productores locales, y la entrega del tractor y la rastra. “Estamos orgullosos de protagonizar junto al Chaco el crecimiento constante”, finalizó.