Jueves, 11 Agosto, 2011 - 07:39

Conflicto en Educación:
Federación SITECH inicia el paro de 48 horas

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Este jueves y viernes, para todos los niveles y modalidades de la Educación Provincial. La metodología será sin asistencia a los lugares de trabajo y con asambleas públicas docentes en cada una de las localidades.

 Desde el gremio sostienen que "la medida de fuerza obedece al reiterado incumplimiento por parte del Ministro de Educación, ya que en el Acta de la Audiencia de Conciliación del día jueves 4 de agosto nos esmeramos en aclarar que de no efectivizarse el anuncio sobre la fecha de pago (4 % al básico del Docente) durante la jornada de este martes, inmediatamente se retomarían las medidas suspendidas por la Conciliación Obligatoria". 



“Dejamos constancia que en la audiencia no se concedió prórroga alguna a fin de soslayar cualquier tipo de maniobra dilatoria, quedando claro que esa fue la pretensión del Ministerio, en cuanto que no cumplió con lo comprometido” sostiene el comunicado. 



“Así como incumplió al no anunciar públicamente durante la jornada de hoy como se había comprometido, también incumplió en el compromiso asumido de que el blanqueo del presentismo debía significar un 8% de recomposición al básico (Valor del Punto) para todos los docentes, independientemente de lo que se abone por reforma del nomenclador o por cualquier otro concepto, teniendo en cuenta que sólo se abonó la mitad de lo comprometido” advirtió el gremio. 



Por último, sostienen que “como hemos manifestado públicamente, la responsabilidad del conflicto cabe estrictamente al Ministerio, ya que desde el sindicato se ha mostrado predisposición y voluntad de diálogo, como fue el acatamiento a la conciliación obligatoria, por lo que exhortamos a la comunidad educativa que determine la responsabilidad manifiesta del ministerio en este conflicto y al mismo tiempo instamos a la unidad de la docencia no teniendo duda, este sindicato de la masividad en el acatamiento de la medida de fuerza teniendo en cuenta la justicia del reclamo”.