Martes, 9 Agosto, 2011 - 19:01

Corrientes: detienen a un joven por violar a una nena de 5 años

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La víctima se encuentra internada en estado crítico en el hospital Pediátrico debido a las graves lesiones sufridas en el ataque. El hecho ocurrió en la madrugada del lunes en una casa situada en una zona de obraje durante una fiesta de cumpleaños.

Gran conmoción provocó en el barrio Molina Punta el salvaje ataque que sufrió una niña de 5 años. La menor fue brutalmente golpeada y violada por un joven de 19 años que permanece detenido. La víctima es hermana de Mónica Aquino, la niña de 9 años que fue asesinada en el 2004 en el mismo barrio. El 30 de mayo de ese año, su cuerpo fue hallado en un descampado. 



Estuvo desaparecida cinco días. La golpearon y la violaron hasta matarla. Por ese caso no hay ningún detenido. Los acusados recuperaron con la libertad cuando la causa volvió a fojas cero por un error en la etapa de investigación.



La tragedia vuelve a tocar de cerca a la familia Aquino. Ahora el matrimonio que debió superar el dolor de la muerte de una hija, se encuentra en los pasillos del hospital Pediátrico a la espera de que su otra hija se recupere de las lesiones sufridas al ser sometida por un joven el domingo a la madrugada durante una fiesta familiar. Ambos no tienen consuelo.



“El estado de la menor es crítico. Tiene lesiones de gravedad y permanece internada en terapia intensiva”, manifestó el director del hospital que no quiso dar mas detalles a la prensa.



Fuentes ligadas a la pesquisa, informaron que el aberrante suceso se produjo el domingo a la madrugada en una casa del barrio Molina Punta donde la familia Aquino participaba de una fiesta de cumpleaños.



Según contó en declaraciones radiales la tía de la víctima, Magdalena Vallejos, el abusador identificado como Daniel alias “Piquento” participaba de la fiesta y en un determinado momento desapareció junto con la menor.



Luego de ser sometido la niña huyó y llorando contó a su madre lo que había ocurrido. Según trascendió el depravado le habría ofrecido una golosina como trampa para llevarla hasta la zona un galpón. Allí la maniató, la golpeó y abusó de ella.

‘Él la llevó a un galpón y ahí abusó, le dejó moretones y muchos golpes en el cuerpo‘, declaró indignada la tía de la niña.



Tras el hecho, la familia Vallejos radicó la denuncia en la comisaría Décimo Séptima. Se montó un operativo y allanaron la casa del acusado. Se trata de un joven de 19 años que fue detenido y puesto a disposición de la Justicia. Ayer iba a ser trasladado a la Unidad Penal N6 de San Cayetano.



En tanto la niña fue trasladada al hospital Pediátrico. Su madre ingresó a la sala de emergencia y desesperadamente contó a los médicos de turno lo que había acontecido. Tras ser examinada, la menor recibió las curaciones del caso y quedó internada.

Al ser consultada sobre su estado de salud, Ramona Vallejos, explicó que su hija se encuentra evolucionando y recuperándose de las heridas provocadas por el detenido. 



Fuente: Diario El Litoral