Martes, 9 Agosto, 2011 - 18:03

Analizaran el ADN de los detenidos por el crimen de las francesas

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El juez de Instrucción Formal de Primera Nominación, Martín Pérez, ordenó este martes la remisión a Buenos Aires de las muestras genéticas extraídas a todos los detenidos en la causa por el doble homicidio. Serán cotejadas con las tomadas de los cuerpos de Cassandre Bouvier y Houria Moumni

Las muestras corresponden a las personas detenidas el fin de semana último y se suman a las de Francisco Ariel Tejeda y Daniel Octavio Eduardo Vilte, que fueran enviadas la semana anterior. 



Esta mañana, en tanto, completaron su declaración indagatoria Santos Clemente Vera y Walter Orlando Lasi, sumándose a las recibidas ayer de María Fernanda Cañizares y Omar Darío Ramos. 



Como se recordará, Federico Cañizares hizo ejercicio del derecho de abstención, mientras que Gustavo Lasi adujo sentirse mal e interrumpió su declaración. Las turistas francesas fueron halladas muertas en la quebrada de San Lorenzo el pasado viernes 29 de julio. Desde ese momento, el juez a cargo de la causa dispuso distintas medidas con la finalidad de determinar los responsables del hecho. 



Los estudios de ADN que se realizarán en los laboratorios de la Facultad de Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires permitirán definir el perfil genético de quienes fueron los autores del crimen. El resto de las muestras extraídas durante la autopsia de los cuerpos serán analizadas en el laboratorio del Cuerpo de Investigadores Fiscales (CIF).



Fuente: Infobae