Martes, 9 Agosto, 2011 - 17:44

Tras la caída de ayer, la Bolsa porteña recuperó el 4,6%

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El Merval osciló en terreno positivo y negativo, por la influencia de las bolsas de Nueva York. En la última hora de negocios se incrementaron las compras de oportunidad, ante valores mínimos anuales de las acciones.





La Bolsa de Comercio de Buenos Aires subió un 4,58% al cierre del martes ante compras de oportunidad tras el derrumbe global de los mercados financieros en la sesión previa.



El índice líder Merval de Buenos Aires finalizó a 2.864,02 puntos, frente a la baja del 10,73% registrada el lunes.



El índice Merval negoció $104,5 millones en acciones, con alzas destacadas para Grupo Financiero Galicia (+8,65%), Banco Macro (+8,1%), Tenaris (+6,84%) y Petrobras Brasil (+3,33%).



Los temores sobre el futuro de la economía estadounidense siguen pesando en el ánimo inversor después de que la Reserva Federal dijera que mantendrá su tasa de interés cerca de cero al menos hasta mediados del 2013 para apoyar la mayor economía mundial.



Los inversores se mostraban prudentes y realizaban operaciones selectivas, en un mercado doméstico que se acoplaba a la volatilidad extrema de los mercados externos.



El índice bursátil Merval de Buenos Aires contuvo las pérdidas después del brusco descenso de un 10,73 del lunes, el peor derrumbe diario desde octubre del 2008. En el sector financiero destacaban los títulos del Banco Macro, con un alza del 3 por ciento.

"Es un momento de mucha volatilidad, aunque el mercado está mucho mejor (...)", dijo Rubén Pascuali, analista de Mayoral Bursátil. Los temores a una recesión en Estados Unidos crecen entre ahorristas y eso queda reflejado en los mercados, coincidieron los operadores.



Fuente: Infobae