Martes, 9 Agosto, 2011 - 16:12

Tras reclamos de vecinos
Salud dispuso servicio de enfermería las 24 horas en el San Pedro Pescador

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Vecinos del barrio San Pedro Pescador se reunieron este martes, con el ministro de Salud, Francisco Baquero, para solicitar mejoras sanitarias del lugar. En respuesta al reclamo que motivó la manifestación efectuada en el puente interprovincial, la cartera sanitaria situará una ambulancia en un servicio próximo de 24 horas a fin de responder oportunamente a la demanda del barrio. Asimismo, se instalará un teléfono conectado con la red de emergencias 107 del Ministerio de Salud para garantizar las comunicaciones.

“Tuvimos un dialogo ameno con los vecinos del lugar, quienes recibieron bien las acciones a implementar. Desde el Ministerio de Salud estamos abocados a atender los reclamos de la comunidad para mejorar el sistema sanitario”, subrayó Baquero.



El centro de salud cuenta con tres profesionales médicos, tres enfermeras y un auxiliar de Enfermería para una población de 1.500 habitantes, lo que asegura una buena cobertura sanitaria. “Este centro funcionaba 12 horas por día y 4 los sábados. Ahora tendrán atención en enfermería las 24 horas, los siete días de la semana”, resaltó el ministro.



Por otra parte, comentó que habitualmente, en esa barriada las comunicaciones se entrecruzan con las de Corrientes, dificultando el ingreso de llamados al servicio 107. “Por ello, con el nuevo equipo vamos a solucionar ese problema y asegurar una comunicación directa con el servicio de emergencias”, acotó.



Señaló además que “ante el deterioro del establecimiento, el Ministerio de Infraestructura y la intendencia de Colonia Benítez acordaron la construcción del nuevo edificio que comenzará en las próximas semanas y concluirá en dos o tres meses”.



Durante la manifestación efectuada en la jornada de ayer, los directores de la Región Sanitaria III, María Soledad Narváez, y de la Región VIII, José María Cossimi, tomaron contacto con los vecinos del lugar para atender los reclamos de la barriada.



ESTADO DE SALUD DEL NIÑO



Cabe recordar que la manifestación efectuada ayer se originó por el retraso en la llegada de una ambulancia ante una emergencia. Al respecto, la directora de la Región Sanitaria III, María Soledad Narváez, explicó que se trata de un niño de 6 meses de edad que ingresó al hospital Pediátrico en horas de la siesta y fue atendido en la guardia por la directora del servicio, Mirta Atrio.



“Su estado general es bueno, se le realizaron todos los estudios necesarios y se alimenta con normalidad”, informó la funcionaria. Comentó así que al ingreso, el menor presentó síndrome convulsivo, no febril. “Inmediatamente se realizaron todos los estudios de rutina y se interconsultó con Neurología, Neurocirugía y Cardiología. El niño es atendido por el Servicio de Neurología del hospital y será dado de alta en las próximas horas, con tratamiento ambulatorio y control periódico en su centro de salud”, indicó.