Martes, 9 Agosto, 2011 - 14:20

Sáenz Peña
Encuentro de alumnos del Programa Jóvenes y Memoria

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Alumnos de distintas partes de la provincia participaron en la Segunda Reunión Regional del Programa educativo-cultural “Jóvenes y Memoria”, que impulsa la Dirección de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos de la provincia.

Acompañados por sus docentes, participaron en las instalaciones del CEP Nº 6 de Sáenz Peña, sede de este encuentro que convocó a alumnos de escuelas secundarias de Castelli, Tres Isletas, Las Garcitas, Villa Berthet, Charata, Villa Angela, Corzuela, Gral. Pinedo, Capdevilla, Pampa Landriel, Hermoso Campo, Las Breñas, los Frentones, Pampa del Infierno y Sáenz Peña entre otras localidades que trabajaron en distintos talleres destinados a expresar sus inquietudes y proyectos, tales como teatro, medios audiovisuales, literatura, fotografía, intervenciones urbanas, murales y música entre otras alternativas de expresión.



Los talleres tienen como objetivo adquirir distintas perspectivas de los trabajos a presentar en la etapa final, cuyo eje temático es en esta oportunidad, “Autoritarismo y Democracia”.



La actividad se inició con palabras de bienvenida del coordinador provincial y titular de la Dirección de Juventud Emilio Goya, quien se mostró complacido por la respuesta obtenida que nuevamente superó las primeras expectativas, incentivando a los jóvenes a aprovechar al máximo esta jornada de trabajo, el esfuerzo de muchos docentes, artistas y coordinadores impulsándolos a continuar participando activamente de todas las actividades que nacen desde dicho organismo provincial.



Durante la jornada se conocieron los distintos proyectos presentados, los alumnos integrantes del mismo, el tema y la modalidad elegida para luego pasar directamente al trabajo interdisciplinario.



Cabe destacar que este programa educativo y cultural cuenta con el apoyo de la Comisión Provincial por la Memoria, el Ministerio de Educaciòn, la cartera de Desarrollo Social, el Instituto de Cultura y la Dirección de Letras, además de la participación de la Comisión Provincial por la Memoria de La Plata, cuya representante Macarena Ordenavía fue parte de los talleres brindados durante toda la jornada.



Tanto alumnos como docentes, manifestaron su satisfacción por la tarea realizada, volviendo ahora cada uno a sus localidades con mucho entusiasmo, nuevas ideas y conocimientos que serán volcados al trabajo final con los temas elegidos por cada grupo, curso, escuela y colegio.