Martes, 9 Agosto, 2011 - 16:08

Celebraron aniversario de residencia San Cayetano anunciando remodelaciones

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Con las obras ampliará la capacidad de residentes. La cartera social realiza tareas de fortalecimientos en diferentes instituciones.

La institución del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos festejó su cumpleaños con nuevo equipamiento y la habilitación de su panadería. Además, se licitará un plan de obras para remodelar la entidad ubicada en Colonia Baranda y se realizará un operativo para sumar a los residentes a los beneficios de la seguridad social. Las tareas se inscriben en un plan de fortalecimiento para todas las instituciones que comprenden la cartera social, que abarca la remodelación integral de los edificios, la capacitación periódica al recurso humano y la ampliación y renovación de bienes materiales.



La Residencia de Adultos Mayores “San Cayetano” festejó el domingo su 53º aniversario con el anuncio de obras de infraestructura en el predio ubicado en Colonia Baranda y el recibiendo equipamiento para mejorar la atención de los residentes de la institución.



La entidad, que integra la estructura de la Dirección de Adultos Mayores del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos, actualmente cuenta con 60 residentes, que se ampliarán a 80 cuando concluyan los trabajos de remodelación.



EQUIPAMIENTO Y REMODELACIONES

Mediante la Subsecretaría de Gestión y Articulación Interinstitucional se realizará en los próximos días la entrega de equipamiento adquirido mediante el proyecto “Restablecer la entidad modelo con nuevos paradigmas en gerontología institucional”, que pone en práctica la Dirección Nacional de Políticas para Adultos Mayores. El anuncio fue realizado por el coordinador de las direcciones de Adultos Mayores, Néstor Fantín, y la directora de Adultos Mayores, Wally Solís.



En ese orden los funcionarios adelantaron que se comprará una lavacentrifugadora, secarropas industriales, equipos de computación, ventiladores de techo y se reforzará el equipamiento del sector de kinesiología.



“Al aporte que llega de Nación se suman las tareas de remodelación y refuncionalización de la entidad que serán encaradas con partidas provinciales”, expresó Néstor Fantín respecto de la licitación que se efectuará para construir obras de infraestructura en la institución.



El coordinador de las direcciones de Adultos Mayores y Discapacidad agregó que el miércoles llegarán a la entidad operadores sociales para realizar un relevamiento sobre las formas de atención de la seguridad social de la que pueden ser objeto los residentes.



“Estas acciones se fundamentan en garantizar además de la prestación institucional el acceso a una pensión o una jubilación con una obra social”, apuntó Fantín. Además recordó que se implementará un curso de capacitación para el personal de la residencia para incorporar a la institución a las atenciones que brinda PAMI.



LA CELEBRACIÓN

Al aniversario de la entidad, concurrieron adultos mayores de otras residencias de la cartera social como Nuestra Señora de la Esperanza o del parador de adultos mayores Padre Carlos Mugica. Las acciones comenzaron con la celebración de una misa en honor al santo que lleva el nombre de la residencia y continuaron con la habilitación de la sede propia de la panadería, que servirá tanto para el autoabastecimiento de los productos panificados que se destinan a los residentes como para comercializar el excedente. La panadería se agrega a otros emprendimientos que tiene la residencia como una granja y una carpintería.



Luego, fue el turno de entregar el equipamiento adquirido por la cartera social provincial, que consistió en termotanques, televisores, herramientas, electrodomésticos, equipos informáticos y completos juegos de utensilios de cocina. En el final, se disfrutó de un espectáculo folclórico y la presentación de un cuerpo baile de danzas tradicionales.