Martes, 9 Agosto, 2011 - 15:41

Elecciones Primarias
Mongeló: "Hay un millón de chaqueños que acompañarán a Cristina"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El candidato a diputado nacional por el Chaco, José Mongeló desde distintos escenarios del Gran Resistencia y el interior, convocó a “votar por la fórmula Cristina Kirchner- Amado Boudou, convencido de “un rotundo triunfo que reivindicará el modelo de país que quieren los argentinos”.

Esta vez el lugar escogido fue ante delegaciones de jubilados y pensionados de la provincia del Chaco que hicieron su plenario en respaldo a la jefa de Estado que este domingo deberá medirse con otras propuestas en las elecciones primarias. 



El Kirchnerista José Mongeló vaticinó un amplio triunfo de la fórmula Cristina Kirchner- Amado Boudou, en un acto que compartió con Emilio Goya, candidato a diputado nacional, la dirigente de la Corriente Nacional “Martín Güemes”, Cristina Aboitiz y el presidente de la Junta provincial del Frente para el Cambio, Néstor Fantín, ambos sectores integran el frente gobernante. 



POLÍTICAS ACTIVAS POR LOS MAYORES 



Mongeló reconoció “el trabajo y nivel de gestión que llevan adelante el coordinador de Adultos Mayores, Fantín y la transparencia recuperada frente a PAMI, a cargo de Aboitiz donde se ha dado reactivación, -por ejemplo- a los centros de jubilados y pensionados”.

“Se ha logrado con el respaldo del Estado y con honestidad de sostener políticas públicas y esto me consta, porque si había algo que a Néstor Kirchner lo develaba eran los jubilados”, dijo. 



“Nuestros jubilados no existían en la posibilidad y pensamiento de una nueva Argentina”, mencionó la inacción en años anteriores al 2003, situación que se modificó con el arribo de Kirchner a la presidencia de la Nación. 



MOMENTOS EXTRAORDINARIOS

 

“Nunca Kirchner nos mandó a votar nada en contra de los trabajadores, ni de los jubilados ni de la educación, de la salud y mucho menos de dañar a un sector popular. Como no vamos a estar contentos de pertenecer a este gran proyecto nacional”, manifestó ante el Foro de Jubilados y Pensionados que se congregó en Mitre 290 de Resistencia. 



Por otra parte, el chaqueño que asumió el compromiso de cumplir un rol clave en el Congreso de la Nación a partir del 10 de diciembre, cada vez que se debata el presupuesto y destino de las partidas para obras estratégicas de esta provincia, dijo que “el país no puede ser comparado con Brasil y Chile, porque estamos creciendo a un nueve por ciento, cuando los brasileros lo hacen al 4 por ciento, y ellos van atrás. Por eso, queremos seguir creciendo y sumarnos al desarrollo de América Latina”. 



“No recuerdo que se haya atacado tanto a una presidente como los grupos concentrados y mediáticos lo hacen contra Cristina. No sé si es por su condición de mujer o tal vez lo hacen porque son mediocres y no bancan que esa mujer tenga tanta polenta e inteligencia”, refutó a los sectores de la oposición. 



Finalmente, ante los adultos mayores que llegaron a la capital desde distintos puntos del Chaco, y rumbo a los comicios primarios, Mongeló remarcó: “Debemos decirles a la presidenta que se quede tranquila, porque el 14 de agosto hay un millón de chaqueños dispuestos a acompañarla, porque no solo somos agradecidos, sino porque tenemos compromiso”. 



“Estamos viviendo tiempos extraordinarios, en el país y en el Chaco, y como ciudadanos no podemos perder la posibilidad de participar y el 14 vayamos a votar con alegría y convicción”, concluyó Mongeló.