Martes, 9 Agosto, 2011 - 15:22

Barrio La Liguria
Charlas informativas sobre elecciones primarias

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Este miércoles  finalizará el ciclo de charlas informativas sobre las elecciones primarias que se desarrollarán en todo el país el 14 de agosto y que lo desarrolla personal del Juzgado Electoral en los Centros Comunitarios Municipales de Resistencia.



En este caso será en el CCM del barrio La Liguria, desde las 17 horas, donde se desarrollarán las mismas en la que se explican los motivos de esta modalidad eleccionaria que se pone en marcha por primera vez en nuestro país.



Cabe recordar que el domingo 14 de agosto se elegirán los candidatos a presidente y diputados nacionales de los distintos partidos políticos, alianzas y frentes que competirán en los comicios nacionales; cuya primera vuelta está prevista para el 23 de octubre del corriente año.



INTERÉS MASIVO



Las charlas informativas se iniciaron la semana pasada en los Centros Comunitarios del Barrio 244 Viviendas para la zona sur, Los Cisnes para los electores de la zona oeste y en el Domo del Centenario para los ciudadanos de la zona norte.



Centenares de vecinos asistieron a las mismas con el fin de ir sabiendo de que se trata esta modalidad que el domingo se pondrá en marcha en el país en la cual el Secretario y el Prosecretario del Tribunal Electoral, Daniel Haedo y Ricardo Boschetti se encargaron de explicar esta metodología haciendo hincapié en la cantidad de listas que se presentan, las boletas que llevarán a cada uno de los candidatos y en especial en que esta jornada del domingo es obligatoria para toda la ciudadanía.



Las elecciones primarias son un método de selección de candidaturas para cargos públicos electivos nacionales y de habilitación de partidos y alianzas para competir por tales cargos.



Es decir, una o más listas de precandidatos de un mismo partido o alianza compiten entre sí, para conformar la candidatura con la que una agrupación política determinada podrá presentarse en las elecciones nacionales, siempre que haya obtenido entre todas sus listas de precandidatos un umbral de apoyo mínimo equivalente al 1,5% de los votos válidos en el distrito y para la categoría de cargo en la que pretenda competir en los comicios nacionales.