Martes, 9 Agosto, 2011 - 14:52

Presentación en el Congreso
Para la oposición la inflación es de 1,62%

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Los diputados de los bloques opositores presentaron esta tarde el índice de precios al consumidor de julio elaborado en base al promedio de ocho consultoras. En los últimos meses, el indicador privado dobló al oficial, que aún no fue difundido para este período.

Legisladores de la oposición anunciaron el índice de costo de vida elaborado por ocho consultoras, que arrojó en julio un incremento del 1,62 por ciento.



Un grupo de ocho consultoras eligió este mecanismo de difusión del índice inflacionario para evitar sanciones por parte de la Secretaría de Comercio Interior.



Los precios minoristas de Argentina habrían subido en julio presionados por una fuerte aceleración del rubro alimentos. La medición oficial, aún no difundida, habría registrado una inflación para el período de en torno al 0,7%, según estimaciones privadas.



Participaron, entre otros, los diputados Silvana Giudici y Ricardo Gil Lavedra (UCR); Patricia Bullrich y Fernando Iglesias (Coalición Cívica); Gustavo Ferrari (denarvaísmo); Federico Pinedo y Paula Bertol (PRO); Eduardo Amadeo (duhaldismo).



Los legisladores de la oposición comenzaron a difundir el índice de inflación luego de que los representantes de las consultoras económicas fueran recibidos por las diputadas Giudici y Bullrich en la Comisión de Libertad de Expresión a raíz de las multas que les aplicó el gobierno nacional por difundir y opinar sobre la inflación.



Fuente. Infobae.com