Martes, 9 Agosto, 2011 - 14:35

Sáenz Peña: supervisan avance de obra de la alcaidía

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Obras Públicas inspeccionó el tramo final de la construcción de la Penitenciaría II de la cuidad termal. El subsecretario de la cartera, Daniel Lagraña mencionó que el edificio permitirá a los reclusos “un digno acceso para su educación escolar y funciones de laborterapia para su futura reinserción social”.

El subsecretario de Obras Públicas, Daniel Lagraña visitó el último tramo de construcción de la nueva Penitenciaría II, en Sáenz Peña que ejecuta el gobierno provincial, la cual “se encuentra en fase de terminación”.



En cuanto a los trabajos, Lagraña remarcó que actualmente se trabaja en la construcción de una planta de ósmosis inversa “para la provisión de agua potable a los internos y el personal policial del lugar”, como así también todo aquello que refiere a la implementación de transformadores que alimentarán el abastecimiento de energía eléctrica y el pavimento de acceso. Además de la instalación de plantas de tratamientos de líquidos cloacales.



El funcionario explicó características de la Alcaidía, su función pedagógica y el efecto positivo para la reinserción social del recluso. La nueva Penitenciaría II de Sáenz Peña albergará a 500 reclusos, y se ejecuta con una inversión de 27 millones de pesos. Su superficie es de 13.000 metros cuadrados y estará rodeada por un cerco perimetral de hierro galvanizado, lo cual la convierte en una cárcel de máxima seguridad.



“Es importante remarcar que en dichas instalaciones los presidiarios tendrán acceso a educación escolar en cuatro aulas, donde se dictarán clases de nivel primario y secundario”, destacó el funcionario y detalló que también, tendrá asistencia médica inmediata con dos salas de internación y una farmacia.



Por último, el funcionario manifestó que en el plano laboral podrán desempeñar actividades laborales de carpinterías y chapería, como así también ocupaciones en huertas donde realizarán laborterapia. Estos tratamientos estarán supervisados en forma permanente por el equipo interdisciplinario compuesto por el mencionado gabinete psicológico.