Martes, 9 Agosto, 2011 - 14:25

Rozas, Peche y Cipolini pidieron acompañar las propuestas de Alfonsín

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Ángel Rozas, junto a Carim Peche y Gerardo Cipolini, desde el local partidario de Sáenz Peña, reiteraron los ejes básicos que buscan el cambio en el país a partir de las elecciones primarias del próximo domingo, y pidieron el voto para Ricardo Alfonsín.

Ante una importante cantidad de candidatos, autoridades partidarias y periodistas de la Ciudad Termal, Rozas afirmó "nosotros tenemos la absoluta seguridad de que hay un escenario de segunda vuelta el 23 de octubre, y si esto es así el próximo presidente es Ricardo Alfonsín", candidato de la Unión para el Desarrollo Social.



En ese sentido, explicó las razones que lleva a pensar que las próximas elecciones se puedan desarrollar de esta manera.



"Tuvimos, hace algunos días, un claro ejemplo en la Capital Federal; donde quedó demostrado que una gran parte de la ciudadanía argentina cree que el kirchnerismo ya ha cumplido su ciclo en este país. Con errores y con aciertos, pero que llegó a su fin y la gente pretende un cambio", dijo el ex gobernador radical.



Agregando, además, que "nadie cree - y lo ha dicho el propio Macri públicamente - que el 48% que sacó en primera vuelta, como el 65% de la segunda vuelta, se sabe que toda esa gente no es macrista, sino que han votado en contra del gobierno nacional".



"Y nosotros tenemos la convicción de que va a ocurrir exactamente lo mismo el 23 de octubre", insistió. Indicando que aprovechaba esta oportunidad de mantener contacto con la prensa, "y al estar acompañado con las máximas autoridades de radicalismo y desde Presidencia Roque Sáenz Peña, a invitar a los afiliados radicales y a los independientes, y a los que realmente quieren un cambio, a que nos acompañen este domingo 14 de agosto".



CRISPACIÓN Y ENFRENTAMIENTO

Ángel Rozas, seguidamente, explicó cuáles eran los ejes principales de la propuesta de Ricardo Alfonsín en su candidatura a la presidencia de la Nación, señalando que, "en primer lugar no compartimos este permanente escenario de enfrentamiento y violencia, aunque más no sea verbal, que nos ofrece el kirchnerismo".



"Precisamente, Alfonsín, es la contracara de este gobierno. Nos ofrece un país en paz, en convivencia y donde respetemos la diversidad política; y donde no creamos que quien no piensa como nosotros es un enemigo de la Patria", dijo.



Rozas recordó que una situación similar "ya lo vivimos aquí en el Chaco y en todo el país cuando el tema de la Resolución 125 que afectaba al campo, que el propio gobernador y Néstor Kirchner, decían que los productores eran enemigos de la Patria. Tan solo, porque no estaban de acuerdo con una disposición con respecto a las retenciones agropecuarias. Pero éste, no es el pensamiento de Alfonsín".



"Si llegamos a gobernar el país, seguramente en alguna oportunidad tendremos algunas diferencias con los distintos sectores de la actividad económica del país. Pero, de ningún modo, nuestra oferta será apelar al destrato o poner de rodillas a la gente. Nuestra oferta es el respeto a la diversidad política", afirmó.



CONTINUIDAD DE LOS PLANES SOCIALES

El vicepresidente del Comité Nacional de la UCR, además, remarcó que "en segundo lugar, andan diciendo en el conurbano bonaerense, el Gran Rosario, aquí en el Chaco y en algunas otras zonas marginales del país, que si el Dr. Alfonsín gana las elecciones, se terminan los planes sociales. Y esto sabemos que es para amedrentar, asustar a la gente".



"Lo ha dicho Alfonsín y estoy en condiciones de repetirlo por cómo están trabajando los equipos técnicos, que si gana va a invertir el doble en materia social de lo que hoy realiza el kirchnerismo. Por lo tanto, no es verdad que se corten los planes sociales; al contrario, vamos a dar más plata que el kirchnerismo. Pero con una diferencia, que nosotros no vamos a hacer una política clientelar", agregó. Asegurando que "estas personas, que reciben los distintos beneficios sociales, van a tener libertad e independencia porque pretendemos que la gente recupere su dignidad".



"Yo les pregunto, si algún ciudadano del Chaco que recibe algún plan social mañana dijese que está en desacuerdo con alguna política de la presidente o del gobernador Capitanich, ¿cuál es el resultado de esa disconformidad? Que al otro día se queda sin el plan y se queda sin posibilidad de llevarle un plato de comida a sus hijos. Esto, con Alfonsín, se termina", ratificó.



Revelando que "los planes sociales no van a tener intermediarios y no vamos a hacerlos para toda la vida. Porque los planes sociales para toda la vida lo único que hacen es tener de rehén, a los pobres y a los desocupados".



"Nosotros, con la misma planta y un poco más, vamos a convertir los planes sociales en trabajo genuino para la gente, que es en definitiva lo que buscan los desocupados. Es decir, la vuelta a la dignidad y la cultura del trabajo", consignó.



LA INFLACIÓN

Angel Rozas planteó, como tercer tema de la propuesta camino a la Presidencia de la Nación, que "el gobierno dice que ésta perjudica a los ricos, a los de arriba; y esto, Uds. saben que no es verdad. Sino, pregúntenle a cualquier ama de casa o a cualquier hombre que vaya al negocio de la esquina o el supermercado".



Luego, remarcó que "no se necesita ser ni un brillante economista, ni un político, para darnos cuenta a quien daña precisamente la inflación. Daña a los asalariados, a los de abajo y a los desocupados y a los que tienen planes; porque esas cifras son fijas y - cada vez que vamos al supermercado - con la misma plata que cobramos el pasado, tenemos que dejar parte de la mercadería que antes podíamos llevar".



Luego, se preguntó: "¿Uds. pueden creer que esta inflación puede ser un problema para los ricos? El único problema de ellos, los ricos, es poner la mano en el bolsillo y pagar los $100 o $200 más de la mercadería que llevan en el carrito. ¿Pueden hacerlo aquellos que tienen un salario fijo? No hace falta mi respuesta: la inflación perjudica a los de abajo".



"Por lo tanto, uno de los ejes fundamentales de la acción de Alfonsín en el gobierno, va a ser bajar - naturalmente en el tiempo - el proceso inflacionario", aseguró.



20 MIL VIVIENDAS SOCIALES PARA EL CHACO

En referencia al cuarto tema de propuestas de campaña, Angel Rozas dijo que estaba referido a las viviendas. Recordando que las construcciones económicas en todo el país y fundamentalmente en el norte argentino no existen; sobre todo, las del Plan Aipo, "que construímos en doce años de gobierno junto con Roy Nikisch, han desaparecido en el Chaco".



Después, se refirió a cómo encararán la tarea para suplir la falta de viviendas en los sectores más humildes, de los desocupados y de aquellos que tienen un plan social.

"Han dicho Alfonsín y sus equipos técnicos, junto a González Fraga, que en el primer año de gestión van a construir 400 mil viviendas sociales en el país. Para que no termine ocurriendo lo que hoy pasa en Jujuy, donde ha habido muertos en nombre de solicitar una vivienda y que tienen que ocupar ilegalmente las tierras; y lo mismo está pasando en Tucumán y en otros lugares del país", resaltó.



Revelando que "de todas ellas, casi 20 mil viviendas le corresponderían al Chaco y volveríamos a la vivienda social. Y también va haber planes sociales con el tema de la luz y el agua. Porque en los doce años de gestión de la Alianza aquí en el Chaco, nosotros a la gente pobre, humilde o cobraban planes sociales, les cobrábamos el 50% del valor de la factura de agua y de luz. Estas son las cosas que Capitanich dejó sin efecto en una provincia con grandes bolsones de pobreza como es el Chaco", recalcó.



APOYO PARA ALCANZAR LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES

En el tramo final del mensaje a la ciudadanía chaqueña desde la Ciudad Termal, Angel Rozas subrayó que "todas estas cosas las conoce Alfonsín y los equipos técnicos, y saben que si queremos dar igualdad de oportunidades a los argentinos en cualquier lugar del país, tenemos que tomar estas medidas. Que no son demagógicas, sino que son medidas cargadas de humanismo y verdadera justicia social".



Finalmente, reclamó que "ojalá que todo el país, y aquí en el Chaco, comprendan cuál es la propuesta de cambio de Ricardo Alfonsín y Javier González Fraga. Creo que si logramos transmitir cabalmente cuáles son nuestras propuestas de cambio, hay un camino irreversible en la Argentina. Y que no lo digo yo, lo dice la gente en las elecciones".



Declarando que "ocurrió lo mismo, hace pocos días en Tierra del Fuego, también en Santa Fé y Córdoba donde el kirchnerismo ni siquiera presentó candidato a gobernador. Por lo tanto, tenemos grandes chances de que Alfonsín y González Fraga, sean una de las dos fórmulas más votadas el próximo domingo. Y si esto se da, después del 23 de octubre, el próximo Presidente será el Dr. Ricardo Alfonsín".