Martes, 9 Agosto, 2011 - 14:11

Francisco Romero aseguró que habrá más del 30% de recomposición salarial en 2011

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

En términos dinerarios el monto asciende a $ 300 millones con un presupuesto educativo del 34,7 respecto del PBI provincial, sostuvo el titular de la cartera educativa, y afirmó que el esfuerzo en la inversión es una prueba del compromiso del Estado provincial con el cumplimiento del derecho social a la educación.

Según un comunicado emitido por el ministerio de Educación, la recomposición salarial de julio se refleja de la siguiente manera: un maestro de grado recibirá un incremento de 8,22% en su sueldo básico; para un profesor de secundaria será del 11,29%; y para el profesor de Nivel Terciario será de 8,96%. Además, en agosto la docencia recibirá un 10% de incremento, que tendrá un impacto mayor con los incrementos de julio.



Romero ratificó el cumplimiento de la política salarial “de sostenida y progresiva recomposición para todos los docentes”. También dio detalle de esas políticas y el impacto que tendrán en el básico del salario docente entre febrero y agosto de 2011, que superará, sostuvo, el 30%.



“Este ministerio cumplió acabadamente con todo lo que se había prometido en las reuniones con los sindicatos”, señaló.



Se trata de los siguientes ítems: 1) Devolución de descuentos por días de paro, 2) Incorporación al básico de la totalidad de la masa de dinero que la Provincia destina al Fondo Estímulo a partir del mes de julio, y por ende desaparición del mismo, 3) Pago a todos los profesores de nivel secundario y educación superior, y a sus respectivos directivos, del equivalente a dos horas cátedra (nivel secundario) y una (terciario), traducido a los puntos correspondientes al valor del índice, 4) Continuación con la política de progresivo aumento salarial, iniciado hace un año, pasando $60 de los $410 del concepto 318 al salario básico docente”, explicó el ministro.



DIÁLOGO CON ATECH

Esta mañana la conciliación obligatoria con Atech pasó a un cuarto intermedio para el viernes 12 a las 8, en donde se espera que Educación y los representantes de este sindicato acuerden una salida al conflicto. En principio ambas partes destacaron la voluntad de diálogo respectivas para el mejoramiento de la calidad de vida de maestros y profesores.



Se consiguió, según dijeron desde esa cartera, acordar sobre las dificultades de la Ley de Tiempo Completo de modo tal que se pedirá a la Cámara de Diputados el tratamiento de la misma para su cumplimiento y aplicabilidad desde el 1 de agosto actual.