Martes, 9 Agosto, 2011 - 13:22

El martes 23 comienza el juicio por la menor abusada en Avia Terai

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Ese día  a partir de las 8 tendrá inicio el juicio oral por el caso de la nena de dos años abusada en esa localidad el año pasado. Por este delito está detenido un joven de 19 años e implicados también en la causa dos menores de 16 y 17 años.

Las audiencias se desarrollarán en la Cámara del Crimen Nº 1 en Sala Unipersonal a cargo de Horacio Oliva y continuaran el 25 y 30 de agosto respectivamente.

La causa esta caratulada como “Abuso Sexual Agravado”, “Encubrimiento agravado, Delito Sexual Agravado” y fue tramitada en la Fiscalía Nº 4 a cargo de la doctora Fany Zamateo.



El hecho tuvo como víctima a una menor de 2 años en la localidad de Avia Terai en el mes de junio del año pasado. Luego de una postergación se conoció la fecha de las audiencias que se cumplirán durante este mes de agosto los días 23, 25 y 30 de agosto e intervendrá como fiscal Rodolfo Lineras y como abogados Gustavo Valero, el Defensor Oficial Nº 3 y como querellante particular , la doctora Miryam Catan.



Cabe recordar que para esclarecer este hecho fueron importantes las declaraciones de la media hermana da niña violentada, ya que a través de su presentación y asistida por psicólogos pudo identificar a los presuntos abusadores. De esta manera, se descartó de plano la versión de parte de los familiares de los implicados que se trato de un accidente.

En su momento la fiscal Zamateo, quien llevo adelante esta investigación, explicó que desde el inicio de la causa se contaba con un informe médico del Hospital 4 de Junio que fue contundente.



“Los médicos que habían asistido a la niña cuando ingresó al nosocomio de Sáenz Peña, especialmente el cirujano, dejaron bien aclarado que las lesiones que presentaban la niña no eran producto de un accidente de tránsito sino de un abuso”, había explicado en su momento la fiscal Zamateo.