Martes, 9 Agosto, 2011 - 08:09

Este martes comienza el juicio por corrupción de menores contra la "Seño Patri"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

En agosto de 2008, padres de alumnos de la Escuela Nº112 del barrio Mujeres Argentinas acusaron a la docente Patricia Toledo por los aberrantes hechos. Hoy tendrá lugar el juicio con la carátula “Promoción de corrupción de menores”, que prevé penas de hasta 15 años de prisión.

Según la denuncia, las anomalías habrían ocurrido en el aula a su cargo de la escuela del barrio de Resistencia, dónde ella supuestamente promovía “manoseos” entre niños de 5 años.



Finalmente, hoy a las 8.30, Toledo se presentará ante la justicia, y compartió con DiarioChaco.com sus expectativas al respecto.



“Todo fue de golpe, cuándo me di cuenta ya estaba metida en esto”, señaló la docente, quien reafirma su esperanza de que el tribunal conformado por los jueces, Víctor Del Río, Lidia Lezcano de Urturi y Raúl Yurkevich.





La acusada, cuyo abogado defensor es Mario Bosch, manifestó, que “tiene que confiar” en que la justicia compruebe su inocencia y se refirió a lo difícil de soportar el momento.



En este contexto, remarcó que fue incondicional el apoyo de su familia y amigos, recibido en los últimos tres años.



A la vez, indicó que en ningún momento volvió a tener contacto con miembros de las comunidad educativa de la escuela 112, y que tampoco vivenció presiones, hostigamiento ni persecución por alguna de las personas que la acusaban de corromper a los infantes.



“Esto no es vida”, señaló la ex maestra, que luego de ese episodio abandonó definitivamente las aulas y actualmente se desempeña como administrativa ministerial de gobierno del Chaco.



Sobre las acusaciones, indicó que “no entender” en que se basan y que según su hipótesis, “todo se dio por una nena que no quería quedarse en el aula” y que dado su rechazo, comenzaron las conjeturas “de la madre de esta nena que luego la tomaron los otros padres”, indicó.