Martes, 9 Agosto, 2011 - 12:56

Oxígeno en los mercados
Wall Street se recupera y marca tendencia: el Merval gana el 1% y el dólar sube a $ 4,19

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El Dow Jones se recompuso con subas de 1% en la apertura tras conocerse que la producción en los EEUU cayó menos de lo previsto. La tendencia alcista (que en la eurozona intenta revertir el derrumbe de 6 puntos porcentuales) también llegó a la City porteña.





Los mercados de Wall Street abrieron hoy, martes, con moderadas subas en medio de otro día complicado para las Bolsas del mundo, donde los inversores temen una eventual recesión global.



El índice Dow Jones avanza 1,2 por ciento y recortó parte de las caídas que sufrió ayer, cuando cerró con un desplome de 5 por ciento.



La tendencia alcista también se registra en el Bovespa de Brasil, que avanza más de 4 por ciento, informó esta mañana la agencia de noticias Reuters.



Sin embargo las ganancias se producen en medio de otro día complicado para el sistema bursátil internacional, en el que los mercados de Europa intentan revertir las profundas caídas que sufrieron en el inicio de las negociaciones y que llegaron hasta el 6%, en el caso de Rusia.



ARGENTINA

La Bolsa de Comercio de Buenos Aires registra una importante ganancia hoy, martes, y parece recuperar parte de las pérdidas que registró ayer, cuando se produjo un "lunes negro" en los mercados del mundo por los temores sobre una recesión global.



El índice Merval avanza 3,4% y supera los 2.830 puntos, informó la agencia de noticias Reuters.



La plaza local se acopla así a la tendencia alcista que marca Wall Street con una ganancia de 1,5% y que también asimila el Bovespa de Brasil (+4,1).



En tanto, en el mercado cambiario local, el dólar avanzó un centavo y se negocia a 4,19 pesos para la venta.
Fuente: 
Infobae.