Martes, 9 Agosto, 2011 - 09:11

Roban más de $800 mil a ganadero correntino

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La banda que robó una estancia en la zona rural de Empedrado, se llevó dinero y joyas por un valor cercano a los 800 mil pesos en efectivo, pero ya estaría identificada, gracias a los datos aportados por varios testigos.

Según datos aportados a época por fuentes ligadas a la investigación, todo habría ocurrido entre las 16 y las 16:30, cuando un peón de la estancia perteneciente a Pedro Regalado Gómez, más conocido por sus allegados como “Pichín”, ubicada en la zona de Costa Grande, muy cerca de la localidad de Empedrado, notó la presencia en la casa de un vehículo blanco, desconocido que se aprestaba a retirarse.



De inmediato el trabajador rural se dirigió hacia el lugar y, notó que la puerta principal estaba violentada y dentro de la casa, todo revuelto, lo que a las claras le indicaba que quienes se habían retirado del lugar acababan de cometer un robo.



Inmediatamente tomó su teléfono y llamó a su patrón, quien se hallaba en Arroyo Solís, en otro de sus campos, ubicado a unos 40 kilómetros de ese lugar.



Cuando llegó a su estancia, Gómez se dirigió hacia donde había guardado el dinero y notó que le faltaban cerca de $300.000 que hacía unos pocos días había retirado de un banco capitalino. También faltaban los casi US$200.000 en efectivo que el ganadero tenía ahorrados dentro de la casa.



Pero no fue lo único que se llevaron de la estancia, ya que la banda logró encontrar también una importante cantidad de alhajas y joyas de la familia, “con un gran valor sentimental”, dijeron allegados al caso, pero sobre todo con un gran valor monetario, que es lo que fueron a buscar los delincuentes.



Según voceros oficiales, el peón actuó de manera muy perspicaz, ya que logró tomar a tiempo la patente y la marca del vehículo que salía de la estancia, cuyos datos fueron aportados a la Policía que al parecer con esos datos, fueron atando cabos en el caso.



El domingo por la tarde, la Policía de Empedrado estaba abocada a la búsqueda, localización y detención de los ocupantes de una camioneta Land Rover de color blanca, cuyo titular sería un hombre de nombre David, cuyo apellido preservaremos por cuestiones ligadas a la investigación.



Algunos datos que llaman la atención a los investigadores, es la información precisa con la que contaba la banda, de la existencia de semejante cantidad de dinero en la estancia de Gómez.



Trascendió, que la víctima había retirado $300 mil pesos en efectivo, hace aproximadamente unos 10 días, de un banco ubicado a pocos metros de la peatonal Junín de la capital correntina.



El dinero sería parte de ahorros del estanciero y de una transacción por venta de ganado. Pero lo llamativo es que estos datos no los manejaba mucha gente del entorno de la víctima, por lo que los investigadores apuntan a un posible entregador.



Ahora solo resta determinar si la traición proviene realmente del entorno o bien los investigadores apuntarán a un posible empleado infiel de la entidad bancaria.



La investigación del caso continúa encabezada por la comisaría de Empedrado, con la instrucción del fiscal Osvaldo Ojeda de la ciudad de Saladas y la colaboración de la Dirección de Investigación Criminal.
Fuente: 
Diario Época