Martes, 9 Agosto, 2011 - 07:53

Moyano y Binner juntos

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El candidato presidencial por el Frente Amplio Progresista concurrirá este martes a la sede de la CGT  junto a su compañera de fórmula, Norma Morandini. La reunión se da en el marco de la serie de encuentros que lleva a cabo con distintos sectores de la sociedad.

El gobernador de Santa Fe y precandidato presidencial por el Frente Amplio Progresista (FAP), Hermes Binner, se reunirá hoy con el Consejo Directivo de la CGT, que encabeza Hugo Moyano, en la sede de Azopardo 802, de la Capital Federal.



Binner concurrirá a la CGT acompañado por la candidata a vicepresidente del FAP, Norma Morandini, la diputada nacional del socialismo Alicia Ciciliani y el ministro de Trabajo de Santa Fe, Carlos Rodríguez.



Según se informó en el FAP, la reunión "forma parte de la ronda de entrevistas que viene manteniendo el candidato con organizaciones sociales y económicas".



El lunes, en declaraciones televisivas, Binner ratificó la reunión y subrayó que "el problema no es una persona (en referencia a Moyano), sino reconocer las instituciones". En ese sentido, dijo que el encuentro con la CGT, y con otras entidades sindicales, apunta al hecho de que "en la medida que nos reconocemos, podremos comenzar a entender una parte de los problemas. Y estas reuniones van en ese camino".



Por su parte, el diputado nacional y titular del sindicato de canillitas, Omar Plaini, consideró que "no tiene por qué llamar la atención" que la central obrera reciba al candidato socialista y opinó, en declaraciones a Radio 10, que el encuentro tiene que ver con "un tema de madurez política".



"No todos los compañeros de la CGT somos peronistas", expresó el sindicalista, al tiempo que aseguró que "fue la gente de Binner la que pidió la entrevista en el marco de encuentros con distintos sectores de la sociedad".



La semana pasada, Binner se reunió con la Confederación de Trabajadores Argentinos (CTA) y con Coninagro; anteriormente lo había hecho con la Unión Industrial Argentina y la Federación Agraria Argentina, entre otras.



Después del mediodía, Binner se sumará a la campaña bonaerense de la precandidata a gobernadora por el FAP, Margarita Stolbizer, en una recorrida por el partido de Quilmes.