Martes, 9 Agosto, 2011 - 07:54

Esa confianza que no llega
Se desploman los mercados y permanece la incertidumbre por la crisis financiera de EEUU

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Tras el “lunes negro” que abatió a los mercados mundiales, las bolsas de Hong Kong y Filipinas verificaban hoy caídas de 5,66 y 4,02 por ciento respectivamente. En Europa, Alemania (-3,8%), Francia y España (ambas con -1,6%) no se quedaron atrás. El temor de los inversores a la recesión de la economía global gira en torno a EEUU, pero también a varios países de la eurozona.



Los mercados mundiales acumulan otra sesión de drásticas caídas y tocan su mínimo nivel en 11 meses tras el "lunes negro", en el que los inversores expresaron sus temores ante la crisis de deuda que afrontan los Estados Unidos y países de la eurozona que ponen en riesgo el futuro económico de ese bloque.



Con las caídas de hoy, que llegan a superar el 6%, las plazas europeas incrementan su declive y ya perdieron más de un 20% desde que tocaron un máximo en tres años durante mayo.



Los inversores están cada vez más preocupados sobre la

salud de la economía norteamericana, la crisis de deuda en la zona euro y un alza en la inflación en China.



El índice MSCI de acciones mundiales
descendió cerca de un 2% en la jornada a su mínimo desde septiembre de 2010. El referencial ha retrocedido por 10 sesiones consecutivas.



El índice MSCI de acciones emergentes cayó un 3,4% hacia los mínimos de julio de 2010 alcanzados en las operaciones en Asia.



Luego de registran mínimas subas en el inicio, los mercados de Europa volvieron a posicionarse en el terreno de las pérdidas con drásticos desplomes.



La Bolsa de Alemania pierde 3,8%; la de Francia, 1,6; la de España, 1,6%; la de Rusia, 3,9%; Portugal, 3%; y Grecia, 3,4%.
Fuente: 
Infobae.