Martes, 9 Agosto, 2011 - 07:30

Robos y destrozos
El Gobierno británico no logra frenar el caos en las calles

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Los manifestantes volvieron a provocar incidentes por tercera noche consecutiva, tras la muerte de un joven a manos de la policía. El lunes se agravó la situación con más saqueos e incendios. Hay 450 detenidos. El primer ministro llamó a una reunión de urgencia y refuerzan la seguridad con 13.000 agentes

La capital inglesa fue escenario de una tercera noche consecutiva de disturbios, con incendios de edificios, vehículos y depósitos de basura, saqueo de negocios y duros enfrentamientos entre la policía y grupos de jóvenes que arrasaban los vecindarios.

Ante esta situación, el primer ministro, David Cameron, interrumpió sus vacaciones en Italia y convocó para hoy una sesión extraordinaria del Consejo de Seguridad

Nacional.



La Policía Metropolitana londinense anunció hace minutos que durante las próximas 24 horas habrán 13 mil agentes de policía en servicio, duplicando la cifra habitual, además de señalar que la totalidad de los efectivos estarán en servicio.



Mientras tanto, la ministra de Interior británica, Theresa May, pidió hoy a los padres de los jóvenes violentos y a las autoridades locales que ayuden a las autoridades a identificar a los responsables de los disturbios de los últimos días en Londres, que en la pasada noche se extendieron a otras ciudades del país.



En una entrevista televisiva, May defendió la actuación de la policía, que hasta el momento apensa intervino en los altercados. "En Reino Unido no reprimimos a nadie con cañones de agua", explicó la ministra.



La pasada noche, la ola de violencia se extendió a once barrios de Londres y más allá de la capital, hasta las ciudades de Birmingham, Liverpool y Bristol. El número de detenidos asciende ya a 450, según informó la policía.



"Todas nuestras celdas están llenas. Hemos tenido que dejar a los detenidos en las comisarías de policía de la zona", explicó un portavoz de Scotland Yard.



En la pasada noche, la policía recibió 21.000 llamadas de emergencia, cuatro veces más de lo normal, y destacó 6.000 agentes tan sólo en la capital.

Ante los episodios violentos, se han pospuesto además dos de los partidos de la Carling Cup que debían celebrarse en la tarde del martes en Londres
Fuente: 
Infobae