Lunes, 8 Agosto, 2011 - 21:45

Rozas en El Impenetrable: "Vimos con tristeza que muchos de nuestros programas fueron dejados de lado"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

En una recorrida que abarcó Juan José Castelli, Miraflores, Nueva Pompeya, Comandancia Frías y Fuerte Esperanza, el vicepresidente del Comité Nacional de la UCR reclamó: “Cristina Kirchner vino 7 veces al Chaco, algo que nunca antes había hecho otro presidente. La pregunta que me hago es si con tanta visita algo cambió o fue solo turismo político”.



El vicepresidente del Comité Nacional de la UCR, Angel Rozas, realizó una recorrida por El Impenetrable visitando las localidades de Juan José Castelli, Miraflores, Nueva Pompeya, Comandancia Frías y Fuerte Esperanza. Encabezó el acto de lanzamiento de campaña de los intendentes Vicente González y Jorge Frank. Los mandatarios comunales buscarán ser reelectos el próximo 18 de septiembre. Estuvieron participando de la recorrida y del acto central el presidente del Comité Provincial de la UCR Luis Verdún, el candidato a vicegobernador Juan Carlos Polini y los
intendentes Leonardo Yulán y Oscar Anríquez entre otros.



Rozas se refirió a la situación del Impenetrable “Hemos hecho una recorrida y la verdad es que hemos visto con tristeza que muchos de nuestros programas han sido dejados de lado, el centros de salud Fortín Belgrano esta cerrado porque no hay quien lo atienda ni medicamentos. En Comandancia Frías y Fuerte Esperanza la situación de la falta de agua es desesperante, afortunadamente tenemos una intendente con el coraje de Isabel que ha tomado el toro por las astas y se encargó personalmente de hacer una perforación”, consideró.



“Hemos visto el estado de los hospitales y escuelas, las necesidades son muy grandes especialmente en las comunidades indígenas. Durante nuestra gestión se entregaron tierras, se construyeron viviendas, escuelas en las que cada año se entregaban libros de texto y útiles a docentes y alumnos, se instalaron paneles solares para proveerlos de energía, hospitales en los que había medicamentos vehículos y médicos suficientes, las obras de infraestructura iban acompañadas de
programas de desarrollo productivo, de salud, educativos, hoy todo esta abandonado”, dijo Rozas.



“Por eso estamos trabajando fuertemente para que este 14 de agosto la gente vote por Ricardo Alfonsín, es quien tiene la capacidad de revertir la historia de este norte postergado y humillado durante años, no solo por su experiencia y conocimiento que son sobrados, sino por su sensibilidad, el es un hombre sencillo y humilde que sabe del dolor de nuestra gente y ese será su desafío, terminar con el hambre y la pobreza”, afirmó.



“Veo en algunos avisos publicitarios destacar que la presidente Cristina Kirchner vino 7 veces al Chaco, algo que nunca antes había hecho otro presidente, ahora la pregunta que me hago es si con tanta visita algo cambió o fue solo turismo político ¿Esa cantidad de visitas estuvieron directamente ligada a acciones de reparación histórica? ¿Podemos decir los chaqueños que después de distinguirnos la presidente con 7 visitas, en el Chaco hay agua, hay gas, hay seguridad, hay trabajo para todos o hay educación y salud para todos? Yo diría que después de 7 visitas hay más PLANES PARA TODOS, mas inflación para todos, más inseguridad para todos, menos salud y menos educación para todos, menos producción para todos y menos viviendas para todos porque
el dinero destinado a
las viviendas sociales lo han convertido en yates y Ferraris pero NO PARA TODOS”.




“Los intendentes estamos muy emocionados por esta visita del Angel Rozas porque eso demuestra que nunca se olvida de su Chaco ni de la gente del Impenetrable”, dijo la intendente Isabel Duarte y relató que “a pesar de todo estamos trabajando bien, en Fuerte Esperanza y Comandancia Frías hacemos las cosas con mucho esfuerzo, pudimos completar el parque automotor de la Municipalidad, compramos 10 equipos, tres tractores, construimos represas, hicimos perforaciones, el acoplado hidráulico para llevar ladrillos y maderas a la gente que perdió sus casas por la crecida y que las esta reconstruyendo”.



Sobre el tema del agua Duarte señaló que “durante años he recorrido todas las reparticiones, la APA en la provincia, el ENHOSA en Buenos Aires para hacer una perforación en Fuerte Esperanza, nunca me aprobaron el proyecto, me dijeron que no se podía hacer, y hoy le estamos demostrando que se puede, lo hicimos nosotros con la ayuda de una empresa de Tucumán, tenemos una perforación 256 metros, con esto le demostramos al gobierno provincial que la gente de Fuerte Esperanza es capaz de resolver sus problemas, y así seguiremos con todas las obras que se necesitan, aunque no nos apoyen ni desde la provincia ni desde la Nación, este es el ejemplo que le quiero dejar a mis hijos, a mis nietos y a mi pueblo, que no hay que aflojar porque con decisión y voluntad se puede”.