Lunes, 8 Agosto, 2011 - 19:26

Cristina anunció que el desempleo cayó al nivel más bajo de los últimos 19 años y fue de 7,3%

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Lo aseguró la presidenta Cristina Fernández de Kirchner al encabezar el acto de inauguración de la planta fabril Coopershoes, en la ciudad bonaerense de Las Flores. "No hay mejor lugar para estar que en una fábrica junto a los obreros" y sostuvo que la localidad debió soportar políticas desindustrializadoras.

La presidenta puntualizó que en Las Flores llegó a haber un 35,5 por ciento de desocupación y, hoy, tiene un 5,5, es decir, "está por debajo de la media nacional", a la vez que indicó que el desempleo se encuentra en la performance más baja de los últimos años.



"Este es uno de los nuevos 280 parques industriales construidos desde 2003", aseguró la jefa de Estado y añadió que hay que defender a la producción y a los trabajadores.



"Esta fábrica produce hoy 1.100.000 pares de zapatos y vamos por más. Por eso el crédito de cuatro millones del Bicentenario para construir una nave de cinco mil metros que incorpore a más trabajadores. La Argentina llegará a producir 200 millones de pares de zapatos, porque no solo sostenemos el mercado interno sino que apuntamos a la exportación con integración con Brasil", agregó.



La mandataria consideró además que "no hay nada más maravilloso para la organización social del país que tener trabajo" e indicó que el 6,47 por ciento del PBI se destina en la actualidad al área de educación.



También elogió la muestra Tecnópolis; indicó que "hay que continuar construyendo una Argentina diferente" y enfatizó que "se impone proseguir agregando valor a todos los productos".



Más temprano, la Presidenta rindió hoy homenaje a seis desaparecidos de esa localidad.



Acompañada por el ministro de Economía y candidato a vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, la jefa de Estado saludó a escolares y vecinos en la plaza Mitre de Las Flores, cabecera del partido del mismo nombre, a unos 187 kilómetros de la Capital Federal.



Las Flores es una ciudad ubicada en el centro-este de la provincia de Buenos Aires, a 187 kilómetros de esta Capital Federal, donde será recibida por el intendente municipal, Alberto Gelené; el gobernador bonaerense, Daniel Scioli y otras autoridades locales y provinciales. 



Fuente: Telam