Lunes, 8 Agosto, 2011 - 18:23

Capitanich inauguró pavimento y electrificación rural en Pampa del Indio

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El gobernador encabezó este lunes en Pampa del Indio la inauguración de once nuevas cuadras de pavimento urbano y obras de electrificación rural. Además entregó un tractor y herramientas para una asociación comunitaria aborigen civil “Nueva Esperanza” y el reconocimiento del consorcio de servicios rurales del Paraje “Santa Rita”.

De esta manera, el gobierno provincial alcanzó las 31 cuadras de pavimento urbano realizadas en Pampa del Indio, a las que se sumarán otras 22 que se ejecutarán en este semestre. “Estas obras tienen un impacto extraordinario para el progreso social”, destacó el gobernador.



De igual manera destacó las inversiones realizadas en viviendas urbanas y rurales, las 500 conexiones de electrificación rural en los distintos parajes rurales de la localidad, la construcción del Hospital “Dante Tardelli” y las obras del CIC.



Además, recordó la ejecución (en proceso) de la Casa del Bicentenario, que será fundamental para el desarrollo cultural de la zona junto al Complejo Bilingüe Intercultural de la Legua 4 que con una inversión de 10 millones de pesos estaría concluido para el 2012.



Estuvieron presentes también el intendente de Pampa del Indio, Hugo Orlando Aranda; el ministro de Gobierno, Juan Manuel Pedrini; el subsecretario de Culto y Registro Público, José Mongeló; intendentes de localidades vecinas, asociaciones comunales y representantes de las distintas instituciones locales.



En la oportunidad, el gobernador adelantó que el próximo 18 de agosto, con la presencia del ministro de Planificación Federal de la Nación, Julio De Vido se concretará la inauguración de las obras de la ruta provincial Nº 9 en el tramo Capitán Solari – Colonias Unidas – Las Garcitas.



En esa jornada también se realizará la publicación de la licitación para las obras de la ruta provincial Nº 3 que unirá Pampa del Indio con Villa Río Bermejito. “Esta obra nos ha costado mucho esfuerzo y niveles de gestiones. Tendrá un presupuesto de 240 millones de pesos que será financiado por el Banco Mundial y el estado nacional tomará ese préstamo, por lo que a la provincia no le costará un sólo peso”, explicó Capitanich.



El gobernador resaltó que todas la obras viales ejecutadas y en proceso (ruta 4, ruta 7, ruta 9 y la licitación para Colonias Unidas – Presidencia de la Plaza) constituyen una “auténtica reparación histórica” para la provincia.