Lunes, 8 Agosto, 2011 - 18:17

Foro de Jubilados y Pensionados respaldan la candidatura de CFK

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Este lunes se desarrolló un acto en el Centro de Empleados de Comercio, en respaldo a la fórmula presidencial Cristina Fernández de Kirchner y Amado Boudou del Frente para la Victoria (FPV), organizado por el Foro de Jubilados y Pensionados de la Corriente Nacional “Martín Güemes”.

Durante el encuentro la integrante chaqueña de la vertiente Kirchnerista, Cristina Aboitiz destacó el incremento del 1000 por ciento del haber jubilatorio desde el año 2003 –hecho al que definió- como una “reparación histórica”.



Invocando la importancia de la provincialización del Chaco que hoy cumple 60 años y con la premisa de sostener el proyecto nacional y popular de la presidente Cristina Fernández de Kirchner, los adultos mayores de la Corriente “Martín Güemes” brindaron su apoyo , en las Primarias, Abiertas., Simultáneas y Obligatorias (PASO), del 14 de agosto.



En acto se realizó en Mitre 266 de la capital chaqueña que tuvo como protagonistas a Cristina Aboitiz (Corriente Nacional Martín Güemes), Néstor Fantín (presidente de la Junta provincial de Frente para el Cambio) y candidatos a intendentes de Resistencia: Humberto Bravo; Fontana: Mario Falcón, Barranqueras: Daniel Ghiggeri y por Basail: Oscar Kesque. Estuvieron los candidatos a diputados nacionales del FPV, José Mongeló y Emilio Goya y el presidente del Polo Social Modesto Ríos. Por el foro de Jubilados y Pensionados lo hicieron Héctor Pasareti y Amanda Chividini.



Aboitiz valoró el trabajo fructífero hecho desde el foro, y recordó que “pasar de una jubilación irrisoria hace ocho años, de 150 pesos, a casi 1.500 pesos, lo que resume un incremento de mil por ciento en el haber jubilatorio, es decir que gracias a la decisión primero de Néstor Kirchner y luego de Cristina, se devolvió a los mayores aquella deuda histórica y reivindicó que los jubilados no son descartables”, enfatizó.



El envejecimiento activo, con una vida digna y mejor calidad, mediante políticas del Estado nacional son ejes centrales para Aboitiz, al igual que “la recuperación de PAMI que estaba gerenciada y entregada a manos externas. Con esto, se logró más de cien Centros de Jubilados se encuentran con múltiples beneficios y actividades que dan vida a los adultos mayores, que representa salud y un Estado preventor”.



“Desde el foro seguiremos trabajando como promotores y defensores de los derechos de los adultos mayores y estamos en condiciones el 14 de decir si por Cristina y estoy convencida que el domingo estaremos todos, manifestándonos en las urnas”, acotó Aboitiz.



EL ENEMIGO MÁS FUERTE



El titular del FPC y coordinador de Adultos Mayores, Néstor Fantín, mencionó que seguimos militando con alegría en este proyecto político. Decir que hoy Argentina tiene un 93 por ciento de cobertura social de nuestros adultos mayores no solamente parece extraño, sino que algunos puede parecerles un milagro, pero es el reflejo de una decisión primero tomada por Néstor y después por Cristina Fernández de Kirchner”. Agregó que las cifras dadas a conocer, sin son comparadas con países vecinos, en Brasil los mayores tienen una cobertura social del 45 por ciento y esto demuestra un avance en las políticas públicas.



“Enfrente tenemos a las corporaciones mediáticas como es el grupo Clarín y tenemos que identificarlos como el enemigo más fuerte, quizás mayor que aquellos partidos políticos o candidatos de la oposición, porqué a través de su accionar, confunden y mal informan”, cuestionó.



PROTECCIÓN Y LEYES PARA LOS MAYORES



El referente de los adultos mayores, Pasareti, en alusión a los sesenta años de la provincialización del Chaco, indicó que “había 500 jubilados en el Colegio Electoral, en este momento en el Chaco hay 280.000 jubilados, y decimos a los candidatos políticos que estamos buscando un perfil de desarrollo social y nunca más de asistencialismo. Pedimos leyes sustentables en el tiempo y espacio”.



A su turno, Chividini, llamó a que “cada Centro de Jubilados tiene que ser un bastión que pueda contar los votos que necesitamos para que nuestra presidenta vuelva a ejercer su cargo para que nos siga protegiendo como lo hiciera tiempo atrás otra mujer (Eva Perón)”, fundamentó las razones del respaldo al FPV el 14 en las PASO.