Lunes, 8 Agosto, 2011 - 16:35

Fiorito desmintió a Urlich: Aerochaco no tiene contratos con la empresa aerocomercial de Franco Macri

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El titular de Fiduciaria del Norte remarcó que “sólo se presta la marca para los vuelos que la firma Mac Air Jet realiza desde Resistencia a Córdoba”, operación por la que cobra una comisión. Urlich había pedido la rescisión de un supuesto contrato que le generaría a Aerochaco y a la provincia “costos de millones por un servicio que no sirve”.



La Fiduciaria del Norte, como administradora del fideicomiso que administra la marca Aerochaco, informó que no mantiene ningún contrato de operación aerocomercial vigente con la firma Mac Air Jet S.A. ni con ningún otra prestadora de servicios. El titular de la empresa del Estado, Patricio Fiorito remarcó que se rescindió, oportunamente, toda vinculación contractual con la firma.



Fiorito destacó que mediante la utilización de la marca Aerochaco, se siguen apoyando los vuelos regulares que la firma Mac Air presta desde Resistencia hacia la ciudad de Córdoba (tres frecuencias semanales con más de un 60% de ocupación de plazas ofrecidas) y otros destinos. Aclaró además que los vuelos son operados y comercializados por Mac Air y que Aerochaco solo cobra una comisión por ventas y por uso de su marca.



Actualmente, Aerochaco presta servicios a través de la Dirección de Aeronáutica Provincial, con la cual elabora un plan de acción -a mediano plazo- de transporte de integración regional y de -en un corto plazo- prestar servicios de transporte sanitario, ello enmarcado en la política de modernización de esta dependencia y el Estado.



SUSTENTABLE

Actualmente, el fondo fiduciario que administra Aerochaco, no recibe suscripciones de nuevos aportes del Estado provincial para sus operaciones aerocomerciales, siendo que los gastos se encuentran afrontados por su patrimonio fideicomitido y los ingresos por cobranzas todavía en curso.



Fiorito destacó que producto de “la exitosa operación realizada desde diciembre de 2008 hasta la finalización de los vuelos directos a Buenos Aires”, fue posible desarrollar una pequeña y eficiente estructura de personal y profesionales experimentados, material humano este que se pretende utilizar y potenciar con nuevos proyectos de acuerdo a las políticas aerocomerciales que definan la Nación y la provincia en los próximos meses.