Lunes, 8 Agosto, 2011 - 15:56

Este martes el gobernador inaugura diferentes obras en el interior provincial

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La jornada comenzará a las 11 cuando el gobernador participe de la inauguración de la fábrica de colchones y sommiers Maxiking en Sáenz Peña. En horas de la tarde inaugurará 20 viviendas y rubricará el convenio para una nueva minifilial del Nuevo Banco del Chaco en La Escondida. Posteriormente habilitará 20 nuevas cuadras de pavimento urbano en La Verde.

El gobernador Jorge Capitanich concretará mañana una intensa jornada de recorridas e inauguraciones de obras en varias localidades del interior. A las 11 el gobernador participará de la inauguración de la fábrica de colchones y bases de sommiers Maxiking en Presidencia Roque Sáenz Peña. A las 15,30 se trasladará hacia La Escondida donde dejará inauguradas 20 nuevas viviendas y firmará el convenio para la creación de una mini-filial del Nuevo Banco del Chaco. Finalmente a las 17,30 en la comuna de La Verde inaugurará 20 nuevas cuadras de pavimento urbano.



CONTINÚA CRECIENDO LA INDUSTRIA EN EL CHACO 



La fábrica de colchones y sommiers Maxiking, pertenecientes a la firma Zozzoli SA abrirá sus puertas mañana a las 11 cuando el gobernador Capitanich deje formalmente inauguradas sus instalaciones. La flamante industria está ubicada en la en Ruta Nacional Nº 95 - KM. 1112,8 en Sáenz Peña; y empleará a 60 personas. 



La empresa empleará a 60 personas en su etapa inicial, comenzando una producción diaria de 200 unidades lo que se irá incrementando con la incorporación paulatina de nuevos empleados. 



La obra implicó una inversión de $ 6.000.000 y cuenta con fábrica, depósito, expedición, tapicería, salón de ventas, oficinas y vivienda. Esta industria se constituirá como un moderno centro de distribución y ventas de colchones y sommiers para toda la región.





LA ESCONDIDA: VIVIENDAS Y MINI FILIAL DE NBCH 



A las 15.30 la comitiva integrada por el gobernador Jorge Capitanich y el presidente de IPDUV (Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda) José Valentín Benítez arribará a la comuna de La Escondida para realizar la inauguración de 20 nuevas unidades habitacionales. Estas viviendas fueron ejecutadas por el IPDUV a través del Programa Federal Plurianual de Viviendas (reconvertido).



Posteriormente Capitanich rubricará el convenio para la construcción de una nueva minifilial del Nuevo Banco del Chaco en La Escondida. Cabe recordar que esta comuna cuenta actualmente con una minifilial bancaria que funciona en un local cedido en comodato por la empresa UNITAN, pero el crecimiento de las operaciones y la gran cantidad de ciudadanos bancarizados provocó que la actual infraestructura resulte insuficiente para brindar una atención de calidad. Atento a esta situación el directorio del NBCH y el municipio avanzaron en las gestiones para construir un nuevo edificio que albergue a la minifilial bancaria que prestará los siguientes servicios: pagos de haberes, jubilaciones, planes sociales; recaudación de impuestos y servicios; y gestiones de productos del NBCH: tarjetas, préstamos y anticipos.





LA VERDE: 20 CUADRAS DE PAVIMENTO URBANO

Posteriormente, a las 17.30, el gobernador arribará a la comuna de La Verde para dejar formalmente inauguradas 20 nuevas cuadras de pavimento urbano. Estas obras forman parte del programa Pavimento Urbano para Municipios que lleva adelante el Gobierno Provincial a través del Ministerio de Infraestructura. 



Estas 20 cuadras de pavimento permitirán mejorar la conectividad entre las principales instituciones de la ciudad a la par de contribuir al embellecimiento del casco urbano. Paralelamente el pavimento urbano implica mejorar sustancialmente la calidad de vida de los vecinos, a la vez que genera una mayor valoración de los bienes inmuebles.