Lunes, 8 Agosto, 2011 - 15:41

Del Valle asistió al acto por la Provincialización del Chaco

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El Rector de la Universidad Nacional del Nordeste, ingeniero Eduardo Enrique del Valle participó en la mañana de hoy de dos de los actos organizados por el Gobierno de la Provincia del Chaco para celebrar el 60º Aniversario de su Provincialización.

En este marco, el titular de la UNNE junto al Gobernador de la Provincia del Chaco, Jorge Milton Capitanich, la intendente de la ciudad de Resistencia, Aída Ayala y autoridades de la Universidad Tecnológica Nacional del Chaco, la Universidad del Chaco Austral, la Federación Económica del Chaco, el Superior Tribunal de Justicia del Chaco y la Cámara de Diputados de la mencionada provincia en forma conjunta con la CGT chaqueña descubrieron en una de las paredes ubicadas en la antesala al Salón “General Manuel Obligado” del Edificio de Gobierno de mencionada provincia placas institucionales recordatorias en homenaje a las 6 décadas de provincialización chaqueña. 



Seguidamente, el Rector Del Valle participó de la presentación del libro “Chaco, su historia en cifras” realizado en el Salón Obligado acompañado por la Decana de la Facultad de Ciencias Económicas, contadora Beatriz Monfardini de Franchini. En la oportunidad, el Gobernador Capitanich realizó una breve presentación de la obra para luego dar paso a los presentadores y editores centrales del libro, Marta Barros y Orlando Ferrer.



Se trata de una obra de 580 páginas que contiene la sistematización de información estadística del Chaco vinculada a cultivos, ganadería bovina, economía industrial, producto bruto geográfico, pueblos originarios, historia y otros componentes básicos de la provincia.

Es la primera provincia argentina en contar con un mecanismo estadístico plasmado en una edición de estas características. Según lo anunciado, será una edición que se irá renovando anualmente con cifras estadísticas actualizadas que aporten los distintos sectores y actores provinciales y de la región.