Lunes, 8 Agosto, 2011 - 14:17

Resistencia refuerza el enripiado de calles en diez barrios

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La Municipalidad de Resistencia está reforzando sus trabajos de mejoramiento de calles en todos los barrios de la ciudad enripiando sus arterias a fin de facilitar la circulación tanto vehicular como peatonal.

Esta semana se está trabajando en forma simultánea en diez barrios tanto de la zona Sur como en el Norte y Noreste, obras que forman parte del Plan de Estado Resistencia 2020 que se viene ejecutando en toda la ciudad. En total son1800 metros donde se colocará este material pétreo.

La intendenta Aida Ayala supervisó las tareas de movimiento de suelo que se ejecutan en el barrio Vélez Sársfield, donde personal y equipos viales iniciaron la apertura de la calle 22 en su intersección con García Merou, obra que permitirá que los vecinos puedan conectarse en forma directa con la avenida Alvear. 



RESISTENCIA VINCULADA

“Estamos reforzando estos trabajos y dando cumplimiento a un compromiso asumido con los vecinos que solicitaron el enripiado para facilitar el tránsito y esto forma parte de nuestro Programa Resistencia Vinculada que conecta los barrios periféricos con el centro de la capital”, explicó Ayala quien recorrió el sector acompañada por los Secretarios de Gobierno Irene Dumrauf, Obras Públicas Oscar Bonfanti, Economía Fernando Novo y Desarrollo Humano Olga Saporitti. 



“Seguimos implementando nuestro Plan de Estado Resistencia 2020 con distintos tipos de obras que tienen que ver con mejorar la calidad de vida de la gente y justamente trabajamos en forma conjunta con los vecinos”, recordó. 



Asimismo remarcó que “la ciudad tiene enripiada 400 kilómetros de calles y nuestro objetivo es continuar ejecutando estas tareas para que todas las arterias de tierra cuenten con este material pétreo como así también vamos por más pavimento”. 



MÁS OBRAS

En el barrio Vélez Sársfield se colocará ripio además de la ejecución de trabajos de zanjeo y colocación de caños en diez cuadras, tareas que también se llevan a cabo en los barrios Villa del Oeste, Villa Don Enrique, El Tala, Villa Libertad, Don Alberto, Parque Autódromo, Refugio de los Humildes, Los Cisnes y Fabiana.