Lunes, 8 Agosto, 2011 - 12:45

Chicos de hogares de internación protagonizaron un atractivo espectáculo artístico en el Domo

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Niños y niñas que residen en hogares de internación del Ministerio de Desarrollo Social participaron este sábado de un espectáculo artístico que se realizó en el Domo del Centenario. El objetivo es inculcar valores como la solidaridad y la amistad a través de expresiones artísticas.

De la presentación de baile, Danza Fusión, tomaron parte niños y niñas de entre siete y diez años, de los pequeños hogares Nº 2 y 3, coordinados por Abel Sosa y Juan Carlos Castañeda. El trabajo, que se vio en el escenario, fue fruto de una labor que comenzó en marzo con el acompañamiento de profesores de educación física, salsa y danzas clásicas.



Los pequeños cuentan con un espacio alternativo de contención en donde realizan tareas como baile, pintura y títeres; él mismo cuenta con el apoyo de la cartera social, en virtud de generar actividades artísticas en donde los niños puedan desempeñarse, aprender y estar en contacto con el arte.



EL ESPECTÁCULO

Danza Fusión está integrado por cien personas aproximadamente, las cuales participan de varias coreografías en donde pueden verse diferentes estilos de baile, como clásico, reggaeton, jazz, axé, salsa, entre otras. El espectáculo cuenta con varios segmentos en los que se fusionan varias danzas en una misma coreografía, además de bailes teatralizados.



La muestra culminó con el tema de Diego Torres, “Sueños”, del que participaron todos los bailarines junto a los niños y niñas del Pequeño Hogar Nº 1 en el escenario, enviando un mensaje de unión.





VALORES A TRAVÉS DEL ARTE

En la coreografía presentada en Danza Fusión los niños y niñas trabajaron sobre el desarrollo de la colocación del cuerpo, dinámica del movimiento y la respiración, desarrollo de la sensibilidad musical y capacidades creativas.



A nivel personal, se hizo hincapié en el respeto por el pensamiento ajeno, aprovechamiento creativo del tiempo libre, valoración del trabajo en equipo y solidario, respeto por las normas de convivencia.



Otra propuesta similar que implementa la cartera social a través de la Subsecretaría de Gestión y Articulación Interinstitucional es la murga Tereré, una agrupación que participó en los carnavales federales que se realizaron en la provincia, y que contó con la aceptación del público.