Lunes, 8 Agosto, 2011 - 12:20

Economía social
Trece productores de Colonia Elisa recibieron microcréditos

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La entrega es parte de las políticas para fortalecer los emprendimientos que propician el crecimiento de la economía familiar. En total de trece microcréditos fueron entregados en Colonia Elisa por el Ministerio de Desarrollo Social.

Pequeños productores fueron los adjudicatarios de la línea de intervención del Ministerio de Desarrollo Social. Tres de los créditos fueron entregados por segunda vez.



El acto de entrega estuvo encabezado por el subsecretario de Desarrollo y Economía Social, Sergio Soto y estuvieron presentes el intendente local, Pedro Maidana; el titular de la Unión de Pequeños Productores Colonia Elisa (UNPEPROCE), Ramón Ríos y la presidenta del Concejo de esa localidad, Graciela Rey.



Soto hizo entrega de diez microcréditos nuevos y tres recréditos a emprendedores, que por segunda vez acceden a esta línea financiera. “Es muy importante que además de los diez créditos nuevos, entreguemos tres a productores que ya han obtenido su primer crédito y han devuelto la totalidad”, aseveró el subsecretario de Desarrollo y Economía Social.



Al mismo tiempo, sostuvo que el pago de las cuotas de los créditos tienen valor significativo y solidario. “Es sumamente importante, dado que por cada productor o emprendedor que paga sus cuotas, un trabajador nuevo puede acceder a la herramienta y les permite también a estos acceder a un monto mayor, de acuerdo con el crecimiento y la necesidad”, señalo. Describió además que es una herramienta muy importante de la economía solidaria destinada a brindar un crédito a aquellos productores o emprendedores que quieren mejorar o ampliar sus proyectos para mejorar su calidad de vida y favorecer el crecimiento de los mismos.



En la ocasión, estuvieron también presentes los adjudicatarios de los créditos y demás socios de la Unión de Pequeños Productores Colonia Elisa. Durante una reunión previa a la entrega, los productores expresaron sus historias y lo importante que resulta la herramienta en el fortalecimiento de la agricultura familiar.



“Estamos muy conformes con el trabajo que realiza la UNPREPROCE y el Municipio trabajando en conjunto con la cartera Social”, manifestó Soto y anticipó que se pretende profundizar también en materia comercialización de los productos.



POLÍTICA SOLIDARIA

La herramienta se inscribe en las líneas de acción que lleva el Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos, en concordancia con su par nacional. La misma, tiende al fortalecimiento y progreso de emprendimientos que propician el crecimiento de la economía familiar y la mejora en la calidad de vida.



“Esta es una clara política nacional y provincial que atiende a los sectores más vulnerables y promueve la organización”, detalló y comentó que tiene que ver con la reivindicación de los sujetos de derecho. “Por esto estamos muy conformes con las políticas que se llevan adelante desde la cartera social”, finalizó el Subsecretario de Desarrollo y Economía Social.



Estos trece, se suman a los casi 50 microcréditos entregados con la UNPEPROCE- entidad, agrupa no sólo a productores de la localidad, sino que extiende su ámbito de acción a comunidades vecinas-. “La UNPEPROCE año generá una red de productores que pretende fortalecerlos y profundizar las distintas actividades”, explicó Maidana.



Asimismo manifestó su satisfacción con la puesta en marcha de está herramientas y conformes con el trabajo que se viene haciendo. “Este aporte es muy bueno para seguir potenciando el trabajo” aseguró y destacó que al cumplir con el crédito con responsabilidad, les permite a los productores acceder a un recrédito para continuar afianzándose y crecer.



Ríos, resaltó la importancia del trabajo que se realiza desde la entidad con la finalidad de promover el crecimiento de los pequeños productores de la zona. “Quiero agradecer al intendente y al gobierno provincial porque con el trabajo en conjunto estamos propiciando que los productores reciban una ayuda que les permite el crecimiento y la mejora en su producción”, señaló.



Por último, subrayó la importancia de que los productores cumplan con el régimen del crédito para dar la posibilidad a más personas acceder a la herramienta y a ellos mismos acceder a un recrédito; “que incluso a veces es un monto mayor”.