Lunes, 8 Agosto, 2011 - 12:03

Martínez retomó campaña de educación vial en el Superbike

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Durante la sexta fecha del motociclismo de velocidad, con el objetivo de reducir accidentes de tránsitos que implican a motos, el candidato a intendente de Resistencia, Gustavo Martínez retomó la campaña de concientización de las normas viales urbanas.

En el cierre de la competencia, realizada este domingo, en el Autódromo Yaco Guarnieri, Martínez aseguró que uno de sus principales ejes de gestión municipal será el deporte en todas sus disciplinas. Asimismo participó de la entrega de premios a los ganadores que en la categoría Clasificación Super bikes fue para Vicente Leguina, en 250 CC para Emiliano Lancioni, y en la 600 CC, para Diego Pierluigi.



El candidato a intendente de Resistencia sostuvo que “aprovechamos la propuesta de M Marketing, la empresa que organizó esta carrera en sus diversas categorías, para a su vez poder provocar concientización en las normas viales urbanas que tienen que ver con la conducción de ciclomotores y motocicletas”.



En este sentido explicó que su propuesta se centra en “trabajar en la concientización para poder provocar educación vial en los conductores, pero sin causarle daños en el patrimonio del dueño de la moto”. Se diferenció de la política implementada por la actual gestión de Gobierno Municipal de “secuestrar la motocicleta y los ciclomotores a los propietarios y cobrar excesivas multas”.



“Por eso decimos que hay que pensar en el propietario que tiene ese medio de movilidad para realizar sus diversas actividades de manera ágil, sorteando el problema del tránsito que tenemos en el casco céntrico”, afirmó y agregó “hay que provocar una campaña permanente, sostenida de educación vial urbana que es en lo que vamos a trabajar pero sin sacar el ciclomotor a sus dueños”, reiteró.



Asimismo renovó su compromiso de “trabajar para que podamos darle una respuesta a las personas que en este caso son propietarios de un ciclomotor y a todos los peatones y automovilistas respecto a cómo nos desenvolvemos dentro del área urbana con las motocicletas, como así también propiciar permanentes actividades para que los amantes de la velocidad tengan la infraestructura necesaria y segura, que esté en condiciones el Autódromo y disponible para poder disfrutar de la velocidad de la moto”.



Por otra parte se refirió a la importancia que tiene “la competición que genera turismo deportivo en distintas disciplinas, en este caso en motociclismo, en automovilismo, y el deporte en todas las disciplinas, que moviliza no únicamente a nuestra comunidad, sino que también permite la actividad en toda la región”.



Resaltó que gracias a la competencia del superbike “Hoy tenemos representantes de Paraguay de otras provincias de la Argentina y tenemos mucho turismo deportivo generado a partir de esto y eso nos parece muy importante”.



Finalmente, Martínez adelantó que se encuentran trabajando para realizar en los próximos días otro evento internacional y “después para los cuatro años de gestión pensamos un calendario permanente que permita que durante todo el año mensualmente o bien dos veces al mes, de acuerdo al mes, tengamos la posibilidad de tener un calendario de actividades aprovechando esta hermosa infraestructura con el automovilismo, con la motocicleta y con otro tipo de espectáculos”.