Lunes, 8 Agosto, 2011 - 11:53

Luego del fraude de Anses
Para Hugo Dominguez, Chaco es "tierra fértil para estafas"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El presidente del Comité Capital de la UCR Hugo Domínguez señaló que le “llama poderosamente la atención cómo el Gobierno provincial se hace el distraído ante lo sucedido con la estafa que se concretó en el Chaco contra la Anses, evidenciando falta de compromiso y de control” y agregó "se trata de chaqueños estafados y con el dinero de todos los argentinos".

Afirmó que el Chaco se ha convertido en “tierra fértil” para las estafas como la que hicieron a la Anses, en principio, por en más de 50 millones de pesos”, sumado al caso Schoklender, donde el Programa Sueños Compartidos de las Madres de Plaza de Mayo está “seriamente cuestionado en su administración de más de $ 250 millones”. El dirigente pidió que el Gobierno se involucre “para evitar que delincuentes sigan engañando a pobladores humildes de nuestra provincia, aprovechándose de sus necesidades y usando su dignidad para enriquecerse”.



Domínguez resaltó que “el Gobierno provincial no debería ignorar este procedimiento delictivo, ya que en primer lugar sucedió en el Chaco y luego hay muchos casos de personas de escasos recursos económicos que manifiestan haber sido utilizadas de los estafadores en la provincia”. 



En tal sentido el dirigente radical cuestionó la actitud del Gobierno de Capitanich que evidencia “falta de compromiso” con la investigación ya que “no hemos sido testigo de pronunciamientos o al menos conocimiento por parte de los funcionarios de esta situación que para su concreción debe llevar varios meses de ejecución en la provincia”.



Hugo Domínguez en cambio sí destacó el compromiso en la investigación de la estafa a la Anses, por parte de la titular del Juzgado Federal de Presidencia Roque Sáenz Peña, Zunilda Niremperger, y la inquietud de diputados nacionales como Alicia Terada. “Esto sucedió en el Chaco, por lo tanto sería bueno que el Gobierno provincial informe sobre el tema y se haga cargo de lo que sucede en nuestra provincia, ellos tienen los mecanismo para realizar controles y estar informados de quién o quienes hacen este tipo de operativos delictivos, engañando a pobladores humildes de nuestra provincia, aprovechándose de sus necesidades y usando su dignidad para enriquecerse”.



Por último dijo: “Cuesta creer que todas las áreas del Gobierno y los cientos de funcionarios que se incorporaron en los últimos años, no se hayan enterado que esto sucedía y no hayan iniciado un control exhaustivo o al menos las denuncias correspondientes”.