Lunes, 8 Agosto, 2011 - 11:42

El chaqueño, ¿está feliz? Según Norte, "más o menos"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Este domingo el matutino publicó una nota de esas que dan ganas de seguir viviendo: “Una encuesta revela que más del 80% de los chaqueños es feliz”. No es broma: son muchas cifras; tantas que al final no se entiende si el chaqueño es feliz o no. Ante semejante esfuerzo para justificar la alegría desbordante de nuestros comprovincianos, nos preguntamos: ¿No era más fácil, como con Riquelme, arreglar todo con unas Lays y una Pepsi?



Media página apenas les alcanzó a los colegas de Norte para meter a presión unos cuarenta porcentajes, lo que explica que no les haya quedado lugar para mencionar al autor del relevamiento. Todo sea por la felicidad.



El eje argumental de la nota es así: más del 80% de los chaqueños son felices. Los más felices son los peronistas, y más aún los “coquistas”; los radicales son menos felices aunque se las arreglan; el índice de felicidad se deteriora hasta llegar a la profunda amargura de los acólitos de Lilita Carrió.



Pero veamos el siguiente párrafo: “Gestión Capitanich (…) el 84,7 por ciento de quienes dijeron ser muy o bastante felices dieron una evaluación positiva de la gestión de gobierno. En tanto, quienes se consideraron poco o nada felices (el 13,3 por ciento) también hicieron el mismo análisis positivo del primer mandatario chaqueño. Por otra parte, el 69,9 por ciento de los encuestados que respondieron ser muy o bastante felices tiene una evaluación negativa de la gestión. A la vez, el 24,8 por ciento de los que rechazaron la gestión Capitanich dijo ser poco o nada feliz”. Uf, muy complicado.



Definitivamente nos quedamos con las Lays y la Pepsi. O con el asado y el vino. O con el mate con amigos y las fiestas en familia.