Lunes, 8 Agosto, 2011 - 10:48

El jueves, cierre de campaña
Capitanich analizó el panorama preelectoral a 6 días de las Primarias

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El gobernador instó a acompañar el modelo nacional de la Presidente Cristina Fernánez, anque expresó que el modelo tiene que promover nuevos actores políticos para  la garantía institucional.  También dijo  que no divulgarán encuestas y que sostienen el respeto por sus adversarios políticos.



En declaraciones a La Radio, Capitanich realizó un breve pero conciso análisis sobre el panorama político de la semana previa a la elecciones primarias.



Primeramente se refirió a los resultados de los comcios de Córdoba y los dichos del gobernador electo, Juan Manuel De la Sota, quién dijo que acompañará al Gobierno de la Nación “para unir y no para desunir al país”, mensaje el cual fue tomado como una crítica hacia la Presidente Cristina Fernández. 



Sobre el tema, el gobernador expresó “que luego de una crisis - como la vivida por el país- , todo proceso de reconstrucción suele presentar cierta resistencia y diferencias ante los cambios”; y remarcó que la presidente “siempre bogó por la unidad nacional”.





Sobre el panorama local, dijo que su cierre de campaña tendrá lugar el jueves a las 20 en el club Soportivo de Presidencia Roque Sáenz Peña y que durante estos días recorrerá realizando inauguraciones en distintas localidades del interior, arrancando por la que concretará este lunes en Pampa del Indio en el marco del aniversario de su fundación.

En estas actividades, afirmó que planteará el apoyo a CFK, “que siempre acompañó al pueblo del Chaco, visitó la provincia en siete oportunidades y los chaqueños la tenemos en nuestro corazón”.



EL MISMO MODELO, DISTINTOS ACTORES


Sobre la inclinación de voto a Cristina, Capitanich dijo que “va a tener un fuerte respaldo, porque ha demostrado una buena gestión cuyo proceso de transformación debe continuar”. No obstante, remarcó que en caso de que la sociedad respalde su nuevo mandato,  la Presidente, “se tienen que promover nuevos actores políticos”, ya que “la alternancia es clave para la garantía institucional”. 



INDIFERENCIA ANTE LAS ENCUESTAS

Sobre las encuestas que lo ubican como reelecto por amplia mayoría, Capitanich indicó que es “respetuoso de las encuestas”, pero desde su bloque decidieron no propiciar la divulgación. “Cada chaqueño tiene la voluntad explícita de voto”, por lo que no van a opinar ni tomar postura sobre los indicadores previos. “Será decisión de los votantes, que so están conformes con lo hecho, nos respaldarán”.



A la vez, remarcó que “son muy respetuosos de los adversarios de la oposición y de la ciudadanía”, por lo que deciden “no atosigarlos” con encuestas.