Lunes, 8 Agosto, 2011 - 10:21

Corresponsabilidad Gremial: balance positivo tras sucesivas reuniones en el interior

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El viernes se llevó a cabo en Castelli una nueva reunión por el tema del Convenio de Corresponsabilidad Gremial. Integrantes de UATRE, OSPRERA, del Ministerio de Economía y de Trabajo nacional junto a referentes de la Dirección de Bosques informaron a productores forestales sobre los avances del Convenio de Corresponsabilidad Gremial.

Desde la cartera económica provincial, Sebastián Liffton que el balance fue positivo, dado que “el convenio como es de notorio conocimiento está vigente desde diciembre del año pasado”.



Reconoció asimismo que progresivamente los productores se han ido adhiriendo y aceptado el Convenio de Corresponsabilidad Gremial y están inscribiendo a su personal, “gran cantidad de productores que no tenía a sus empelados blanqueados lo han inscripto, aprovechando los beneficios del convenio, de todas maneras existía todavía un porcentaje de productores que todavía no lograba insertarse de todo al convenio, ya sea por falta de información o porque el mismo personal no aceptaba ser registrado por temor a perder la asignación universal por hijo”; dijo Liffton.



Sobre este tema en particular dijo el funcionario de Economía que “no existe ninguna incompatibilidad con la asignación universal por hijo y ésta ha sido uno de los mayores inconvenientes para inscribir a sus trabajadores”, aclaró.



En tal sentido la Secretaría de Seguridad Social de la Nación ha puesto una mirada especial en este sentido y ha emito normativas en particular que beneficia a los trabajadores de la provincia para que no tengan inconvenientes con sus asignaciones y poder ser registrados de manera tal de que puedan gozar de todos los beneficios del sistema de seguridad social.



“Es decir sin perder la asignación universal por hijo los trabajadores cuentan con obra social, con fondo de desempleo, con un seguro de riesgo de trabajado, con una jubilación el día de mañana, pero lo más importante es que tanto el trabajador como el grupo familiar puede contar con una obra social que funciona a pleno”.