Lunes, 8 Agosto, 2011 - 09:37

Aniversario de la Provincialización chaqueña
Tras el acto oficial, Capitanich llamó a los chaqueños a "valorar y comprender nuestra historia"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El primer mandatario provincial encabezó el izamiento del Pabellón Nacional en el mástil central, frente a la Plaza 25 de Mayo. Acompañado de autoridades provinciales y municipales, el jefe de Gobierno llamó a los ciudadanos a interiorizarse con su historia y remarcó que el objetivo de los eventos es producir el “rescate de la memoria colectiva”.

Durante su discurso ante los medios, Capitanich hizo extensiva la invitación al megaespectaculo que será en la intersección de Mitre y 25 de Mayo en Resistencia. “El festejo central contará con más de 200 artistas de la provincia, con siete actos que representa un rescate a nuestra memoria colectiva y que me parece que va a ser un acto extraordinario de celebración”, destacó.



En el acto el primer mandatario saludó a todos los chaqueños en el cumpleaños de la provincia, mientras que llamó a comprendan y valorar la historia del Chaco.

En la oportunidad Capitanich remarcó la gran concurrencia de chaqueños en las diferentes actividades que se llevaron a cabo en toda la provincia durante toda la semana pasada que actuó como antesala del gran festejo de la provincialización.



El gobernador estuvo acompañado por la intendenta de Resistencia, Aída Ayala; el presidente de la Cámara de Diputados, Juan José Bergia; el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Ramón Avalos; miembros del alto cuerpo; el ministro de Gobierno, Juan Manuel Pedrini; el presidente del Consejo Municipal, José Barbetti; diputados provinciales; la presidenta de la Comisión de Fiestas Patrias, Carmen Ramírez; representantes de la fuerzas armadas y de seguridad; asociaciones, instituciones e invitados especiales.

En el acto estuvieron presentes también alumnos de los colegios Nuestra Señora de Itatí, Don Bosco, ENS Nº 87 Normal Sarmiento, Benjamín Zorrilla y la Asociaciones Italiana.



En este marco Capitanich auguró una participación masiva en los actos que se desarrollarán por la tarde en la ciudad; “es lo que determinará la importancia que tiene para los chaqueños la conmemoración de los 60 años de ser provincia”, agregó.



PROVINCIALIZACIÓN

En 1951, bajo la presidencia del general Juan Domingo Perón, por haber alcanzado los grados de población y desarrollo previstos, por Ley 14037, promulgada por el Poder Ejecutivo el 8 de agosto se constituyó en la provincia el territorio del Chaco, incorporándose de esta manera a la vida institucional del país, como estado federal autónomo.