Lunes, 8 Agosto, 2011 - 07:10

El BCRA triplicó la impresión de billetes de 100 pesos

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Lo hizo en los últimos dos meses y obedecería al aceleramiento del costo de vida así como a la fuerte demanda de crédito. La autoridad monetaria emitió 116 millones de esos billetes durante junio y julio, cuando en el binomio anterior había generado 35 millones

A causa de la inflación, por estos días, con un billete de cien pesos se puede comprar lo mismo que se conseguía con 48 pesos en 2007, según cálculos de distintas consultoras.



Pero los esfuerzos del Banco Central por acelerar la impresión del papel también estuvieron orientados a responder a la fuerte demanda de crédito, que obedece a la suba de entre el 20 y el 30 por ciento que sufrieron los salarios en lo que va del año, publicó el diario El Cronista.



“El esfuerzo de esta política expansiva tiene como objetivo mantener la liquidez necesaria en el sistema para asistir al Tesoro y acompañar los fuertes aumentos salariales sin que se sienta un impacto en las tasas de interés”, evaluó un consultor al matutino.



Esta situación, que en rigor viene siendo alertada desde el año pasado, derivó en que varios legisladores elaboraran distintos proyectos para imprimir billetes de mayor denominación.



Precisamente, la semana pasada, el senador Carlos Reutteman logró que su iniciativa de emitir billetes de 500 pesos ya fuera analizada por dos comisiones.



Los otros tres textos de ley, diseñados por Federico Pinedo (PRO), Gerardo Milman (GEN) y Pablo Verani (UCR), se encuentran encajonados en el Congreso desde mediados del año pasado. 



Fuente. Infobae.com