Lunes, 8 Agosto, 2011 - 08:03

En su debut, Chaco fue la provincia que recibió más donaciones del programa nacional "Un sol para los chicos"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

En la provincia, más de 1.300 voluntarios atendieron llamados y recibieron donaciones de todo el país; aquí se recaudaron más de $ 1.500.000 El gobernador participó de la jornada organizada por Unicef y resaltó el compromiso con la infancia.

El gobernador Jorge Capitanich celebró la solidaridad recibida por el resto del país al visitar este domingo el call-center donde 1.300 voluntarios chaqueños recibieron donaciones por más de $1.500.000 para “Un sol para los chicos” que organiza Unicef y que por primera vez tuvo al Chaco como plataforma de recepción de llamados telefónicos. 



“Nos llena de orgullo que podamos colaborar con Unicef y con los niños de todo el mundo, la Argentina y el Chaco”, aseguró Capitanich, quien valoró el trabajo y el aporte de los voluntarios chaqueños. 



Esta edición de “Un sol para los chicos” incluyó por primera vez al Chaco como plataforma de atención telefónica de las donaciones. Aquí en Resistencia unos 1.300 jóvenes recibieron aportes y la provincia se ubicó al tope entre las que más donaciones ingresó al total país. 



“Quiero felicitar a todos y cada uno de los voluntarios y también al pueblo argentino que ha demostrado una vez más su gran espíritu solidario y de compromiso con la infancia”, afirmó el gobernador. 



Pasadas las 19.45, Capitanich se ubicó en una de las posiciones de recepción de donaciones y durante más de 15 minutos atendió llamados. “Para mí es un gran gusto compartir este momento en compañía de Unicef”, subrayó. 



El mandatario participó de la jornada solidaria acompañado por el ministro de Economía, Eduardo Aguilar, y el subsecretario de Empleo, Sebastián Agostini. 



El evento arrancó a las 9. Los voluntarios se dividieron en turnos y una decena equipos –identificados con algún superhéroe o personaje de caricaturas- de manera que simultáneamente sean entre 150 y 200 los chicos que atendieran las llamadas telefónicas.

El gobernador se sumó al equipo Superman y, con la capa del "Hombre de Acero" al hombro, concretó varias donaciones. "Este día enaltece a la provincia y al pueblo solidario que es el argentino", dijo. 



Al igual que en Resistencia, Unicef también dispuso plataformas en Buenos Aires, Mar del Plata, Tucumán, Salta y Córdoba. El objetivo a nivel país es el de superar los $ 7.500.000, que, de acuerdo a las proyecciones hechas por los organizadores, sería cumplido con creces. 



“El aporte y el trabajo de Unicef es extraordinario; nos llena de orgullo que acá en nuestra provincia hayamos logrado tantas donaciones”, señaló el jefe del Ejecutivo tras dialogar con los voluntarios. 



“Los chicos atienden los llamadas en un clima de enorme alegría; esperamos que el Chaco pueda ser sede nuevamente de esta iniciativa”, culminó.