Lunes, 8 Agosto, 2011 - 07:21

Interés de la Comisión Nacional de Museos en Barranqueras

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Fue en el marco del Primer Plenario Regional organizado por la Comisión Nacional de Museos, Monumentos y Lugares Históricos. El evento se realizó en la ciudad de Resistencia con el objetivo de evaluar nuevas declaratorias en la provincia del Chaco

La Fundación Casco Histórico Barranqueras encabezó el programa de exposiciones provinciales con la presentación del sitio histórico portuario.



La primera sesión tuvo lugar el jueves 4 en la antigua estación del Ferrocarril Santa Fé, hoy Museo de Ciencias Naturales Augusto Schulz, uno de los dos monumentos Históricos Nacionales del Chaco (junto al edificio principal de la Ex Misión Nueva Pompeya).



Luego de la disertación de la Fundación Casco Histórico Barranqueras, a cargo de Eugenio Rolón, Eugenio Ernesto Rolón, Ivana Foussal, Ramón Darío Esteban y Gabriela Sabrina Steckler, los integrantes de la Comisión Nacional tuvieron la posibilidad de manifestar sus inquietudes y dudas respecto de las cuestiones legislativas, culturales y ambientales que hacen a una de las manifestaciones históricas en pie más importantes de la región. El interés despertado en los miembros de la Comisión suscitó una rápida reprogramación de las jornadas de plenario con la inclusión de una visita al sitio portuario para el Viernes 5.



La Comisión Nacional de Museos, Monumentos y Lugares Históricos está integrada por Juan Martín Repetto (Presidente); Alberto Andrés Petrina (Vicepresidente Primero); Jorge Daniel Tartarini (Vicepresidente Segundo); Oscar Andrés De Masi (Vocal Secretario); Carlos Moreno (Vocal Prosecretario) y los Vocales: Teresa de Anchorena, Jorge Bozzano, Liliana Fellner, Ignacio García Mata, José Pérez Gollán e Inés Urdapilleta.