Domingo, 7 Agosto, 2011 - 20:05

Urlich denunció que Aerochaco "opera con menor frecuencia" y reclamó la rescisión del contrato con Mac Air

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El diputado nacional, Carlos Urlich señaló que Aerochaco “tiene costos de millones de pesos en gastos” para la provincia, por lo que reclamó la rescisión del contrato con la empresa de Franco Macri, Mac Air “porque este servicio no sirve, se realizan muy pocos vuelos”.

El diputado nacional por la UCR Carlos Urlich dijo que se encuentra elaborando un pedido de informe a la Fiduciaria del Norte S.A., acerca de los gastos que le significa a la provincia la empresa de vuelos Aerochaco y también exige que se rescinda el contrato con la firma Mac Air, Jet S.A. (perteneciente a Franco Macri) ya que considera que este servicio no sirve, no se realizan vuelos constantes, sino muy pocos.



“Se debe recordar que a solamente nueve meses de comenzar a volar Aerochaco, la Fiduciaria del Norte S.A. transfirió a la cuenta de la firma Mac Air Jet S.A. del Banco Galicia, en una suma que ascendió a los 21 millones de pesos en cumplimiento al compromiso asumido con la empresa de Franco Macri, por el bajo porcentaje de venta de pasajes y para cubrir los gastos operativos”, explicó el legislador.



Urlich cita que, según había manifestado la Fiduciaria del Norte a la diputada de la Coalición Cívica- ARI, Alicia Terada: “Los pagos efectuados a la firma Mac Air corresponden en su totalidad a cancelaciones de facturas o notas de débito originadas por los compromisos de horas block, recupero de combustible y recupero de gastos de comercialización (sueldos, servicio de call center, tasas de embarque, permisos, locaciones, comisiones, agencias, etc.)”.



“Y desde allí comenzaron las críticas hacia el Gobierno provincial, ya que se aseguraba que no se llegaban a cubrir los gastos con los vuelos que realizaban. De hecho, la primera transferencia que consta fue realizada el 9 de diciembre de 2008 por una suma de $ 1/2 Aerochaco, la cual le costó a la Provincia $ 21 millones hasta agosto”.



Señaló además que “Aerochaco no opera más como antes, sino con mucha menor frecuencia. Lo que esperamos es la rescisión del contrato con Mac Air, algo que venimos reclamando desde hace muchos años”, sentenció Urlich, y remarcó que “esto seguramente nos va costar mucha plata a todos los chaqueños”.



De este modo, el diputado nacional criticó duramente la iniciativa del Gobierno provincial “para rescatar nuevamente a Aerochaco”, ya que la calificó como una empresa de ingeniería y arquitectura financiera, con costos de millones de pesos en gastos.



También señaló que la misma fue creada en teoría para competir con Aerolíneas Argentinas, pero “luego se cerraron los vuelos hasta Buenos Aires, justamente porque no podía competir con la otra empresa, una incoherencia total”.



“Todo es la misma venta de humo que hace el gobierno con los anuncios que realiza”, acotó.



Por otro lado, el legislador adelantó que se encuentra preparando un pedido de informe a la Fiduciaria del Norte, acerca del gasto total que requiere Aerochaco. “Hasta el momento se sospecha que existe un autocontrol por parte de las autoridades ya que la Fiduciaria fue formada por el Gobierno”.